Ede se inspira en los eventos que afectan la Isla para su nuevo tema
“Me beso con la tierra” se presenta un vídeo musical.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La novel cantautora Ede presenta su nuevo sencillo musical repleto de símbolos que aluden a la fortaleza humana en medio de la adversidad y a la capacidad que todos tenemos de resurgir. “Me Beso con la Tierra” es la más reciente creación de esta joven puertorriqueña quien presenta en este tema una fusión pegajosa y moderna de acentos tradicionales de la cultura puertorriqueña que invitan, al todo el que la escucha, a seguir su ritmo.
La melodía está matizada por la letra de la canción que, magistralmente, elude a la serie de eventos desafortunados que se han vivido recientemente en Puerto Rico y que, según su opinión, han creado una generación más fuerte, más consciente y con mayores deseos de sobresalir a pesar de las circunstancias. El tema, además, sigue el estilo que ha ido creando con sus canciones, de honrar a la mujer, al amor y al desamor dándole un matiz romántico a la interpretación.
“Todos tenemos la oportunidad de crecernos y de germinar aún en una situación que parezca imposible de superar. Compuse esta canción como homenaje al ser humano resiliente que sabe tomar aire y decide desarrollar la valentía que se requiere para salir adelante; la música del tema denota el respeto que le tengo a mi patria y a su gente que no se rinde”, detalló por escrito la joven oriunda de Corozal.
El vídeo, dirigido por Francisco M. Mejías, presenta a la cantante utilizando un espectacular paisaje que resaltan las montañas puertorriqueñas entre varias interpretaciones visuales de los simbolismos expresados en la lírica de la canción.
“Los puertorriqueños contamos con la gran virtud de tener una herencia de valientes. Y las mujeres puertorriqueñas sabemos muy bien lo que es cumplir con todos los roles que tenemos, a pesar de encontrar en el camino personas que quieran pisotear nuestros sueños y nuestras metas. Hoy le digo a todas las mujeres del mundo, que somos semilla y que siempre podemos florecer y dar frutos”, añadió.