Don Omar lo invitó a correr fourtrack en Arecibo, pero con la presión de que lo hiciera quedar bien ganando al wheelear, que es levantar el vehículo en dos ruedas y correrlo con las gomas traseras. Farruko no lo defraudó y lo complació.

Este novel reguetonero cuenta que hace varios días fue a la pista de autos de carrera de Arecibo como parte de un evento organizado por “El Rey del Reguetón”, bajo el nombre La Copa de Cheo Gómez, a beneficio de una persona enferma, y en el que también cantó gratis.

“Don me invitó pa’ el evento de la pista porque a él le gusta la fiebre (competencia de carros de carrera) como a mí y además iba a probar su carro nuevo de correr”, reitera.

Cuenta que la voz de Danza kuduro, emocionado, le dijo frente a los presentes de la actividad –realizada al aire libre– que “yo voy a apostar $200 al que te gane wheeleando. Y yo fui y buscamos a alguien que wheeleó toda la pista un octavo de milla”.

Narra que Don Omar, quien siempre lo ha apoyado en su carrera, decía mientras él se lucía con su todoterreno: “Voy al mío y voy a apostar $200 al que le gane. Farruko, no me hagas quedar mal”.

“Vacilamos un montón y después él probó su Chevy two color violeta, y yo canté”, destaca.

Farruko, quien tiene un fourtrack de $7,000, revela a Primera Hora que no defraudó a Don Omar porque no sólo se lució sobre dos ruedas, sino que también ganó.

“Tengo fourtrack desde pequeño. A los seis meses ya tenía uno de batería y al añito me compraron uno de motor y por ahí seguí teniendo otros desde chiquito”, sostiene.

Respecto a si ha sentido temor al correr en estos vehículos especializados, indica que “al principio me daba miedo y no sabía si me iba a caer; con las caídas y cantazos aprendí a tenerle respeto y dominarlo y ya no le tengo miedo”.

Explica que “wheeleo es levantar y correr el fourtrack en las dos gomas de atrás. La gente lo ve que es difícil y no es así porque es una técnica. Uno juega con la parte de atrás con el freno y balanceo”.

“Cada vez que estoy ensorrao y no tengo nada que hacer, lo corro, aunque ahora (por sus compromisos artísticos) lo hago poquito. Antes lo que hacía era correr motora y fourtrack, y estudiar”.

Cuenta con el apoyo de los grandes

El exponente de reguetón, que promociona su álbum El talento del bloque, se siente asombrado por el respaldo que ha tenido su música, principalmente a lo largo de la Internet, donde debutó como solista y donde se ha ganado a la mayoría de sus fanáticos.

“Mi éxito pasó de la noche a la mañana. Ahora tengo más trabajo y más dolores de cabeza. Lo más difícil es entrar (al género) y ya por lo menos es coger el apoyo del público en general. Lo más difícil es que los otros artistas te respeten, y gracias a Dios todos están colaborando conmigo y vienen muchas cosas”, expone.

No sólo se ha ganado el apoyo y respeto de sus homólogos Cosculluela, Voltio, Arcángel, Yaga & Mackie y Jadiel, sino también el del renombrado cantautor José Feliciano, con quien grabó el sencillo Me gusta su hija, que es el que está promocionando de su álbum.

Farruko contó con la ayuda de Don Omar al lanzarse al ruedo musical porque este veterano cantante grabó con él el remix Te iré a buscar sin importarle que no tenía experiencia, ya que creyó en su talento.

En cuanto a los temas que Farruko ha pegado en la red cibernética, figuran Fichurear, que grabó con Baby Rasta & Gringo y del que se hizo un vídeo; Chulería y Te iré a buscar.