Don Omar reveló el tipo de enfermedad que le diagnosticaron en el mes de mayo y que dio a conocer en junio, antes de ser operado en el hospital Orlando Health. Tenía cáncer de riñón.

“Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien”, explicó el artista a People en Español.

El cantante urbano admitió que hizo caso omiso a las alamas que emitía su cuerpo, e incluso se llegó a automedicar, para dedicarse a su gira de conciertos.

“Comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas super asustado”, confesó.

Relacionadas

“Venía de hacer mucha actividad física, tengo un show de dos horas en tarima y llevan esfuerzo; se suda muchísimo. Pensaba que estaba deshidratado, lamentablemente no”, añadió.

Finalmente, el 2 de mayo “mi cuerpo sintió un shutdown”, así que tuvo que llamar a su médico, a quien le había ocultado la situación, al igual que a su familia.

“Ese fue un día sumamente difícil. La temperatura estaba como a 105 grados, tuve que hacer un show a las 12 del mediodía”, recordó Don Omar, refiriéndose a su actuación para Fórmula Uno en el Hard Rock Stadium.

“Ya no me llamaba Don Omar, ya no me llamaba William, tenía nombre de ‘Roberto Martínez’ porque ya el equipo sabía que algo no estaba bien dentro de mí”, continuó.

Don Omar informó sobre su estado de salud el 17 de junio a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, escribió.