Domingo Quiñones regresa a su fórmula original
Hace ocho meses que Domingo Quiñones culminó su proyecto musical, cuya producción ha estado a cargo del “Sonero de la Juventud”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Esa energía y entrega con las que hace 15 años lanzó su disco, Se necesita un milagro, son con las que el salsero Domingo Quiñones retoma su carrera musical pero, en esta ocasión, con mucho más emoción, porque cuenta con el apoyo de su amigo y colega Víctor Manuelle.
Hace ocho meses que Domingo Quiñones culminó su proyecto musical, cuya producción ha estado a cargo del “Sonero de la Juventud”, quien, además, tuvo la responsabilidad de seleccionar un 90 por ciento de las canciones, lo que enorgullece al veterano sonero que se mantiene alejado de las drogas gracias al programa APS.
“Esto es algo emotivo para mí porque Víctor fue mi corista y se ha convertido en uno de los íconos de la salsa para jóvenes y no tan jóvenes. En lo personal, es algo para mí muy grande y, en lo profesional, también, por su posición dentro de este mercado y por su disciplina”, revela quien también es actor a Primera Hora.
Domingo Quiñones, que se distingue por su vozarrón dentro del marco de la salsa contemporánea, agrega que, para él, “este es el disco después de Se necesita un milagro, más completo y es volver a la época de temas como Tú cómo estás”.
Su oferta musical, que espera lanzar a finales de año y cuyo título no ha decidido, contará con temas sociales y las canciones tendrán como ingrediente principal el amor.
Notablemente entusiasmado por sus proyectos en agenda, el músico reitera encontrarse en la mejor etapa de su carrera por su disco próximo a salir y porque “estoy tocando como yo tocaba antes con muchas presentaciones”.
El polifacético artista no lanza un álbum desde su pasada producción, Conquistador de corazones, que salió a la venta en 2009.
Domingo Quiñones, quien el 19 de agosto ofrecerá un concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan bajo la producción de César Sainz, asegura que “todo en mi vida va perfectamente, mi vida personal va mucho mejor que la música porque me siento con mucha paz”.
Dice que el lugar donde mejor se siente y recarga energía es en la tarima, cuando tiene de frente a su incondicional público.
Aparte de la música, el exponente del género tropical se encuentra estudiando teología en general.
Junto con su familia se acaba de mudar a Miami y el 9 de agosto, día que cumple sus 50 años de edad, lo celebrará en México en una presentación junto con la orquesta Puerto Rico All Star.