WASHINGTON. Un miembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos trató de acceder a los registros médicos del presidente Joe Biden a principios de este año, pero el Pentágono dijo que ninguna información se vio comprometida.

Según la Marina, un marinero asignado al Comando de Preparación y Entrenamiento de Medicina de la Marina buscó el nombre “Joseph Biden” en el sistema de salud militar, llamado Génesis. La Marina dijo que el marinero buscó “por curiosidad”.

Un compañero de trabajo denunció la infracción de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico, o HIPAA. El Servicio Naval de Investigación Criminal investigó y concluyó que el registro al que accedió el marinero “no era el registro electrónico del Presidente de los Estados Unidos”.

Relacionadas

El general de división de las Fuerzas Aéreas Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, declaró que el Secretario de Defensa Lloyd Austin fue informado en febrero del incidente, al igual que la Casa Blanca.

Según un funcionario de Defensa, el marinero, que no ha sido identificado, recibió disciplina administrativa y permanece en la Marina.

La CBS informó por primera vez del intento de violación.