Los restos de la cantautora salinense Ivania Zayas, quien falleció la madrugada del pasado domingo, al ser arrollada por un vehículo, mientras intentaba cruzar la avenida 65 de Infantería de Río Piedras, estarán expuestos mañana, miércoles a partir de las 2:00 de la tarde en la Funeraria San Blas, ubicada en la calle Baldorioty #51 de Salinas. 

El jueves en la noche, un grupo de sus amigos y músicos, encabezados por Zeny y Zory Beveraggi, le rendirán tributo póstumo con una bohemia en el lugar. 

El sepelio se efectuará el viernes, en el  cementerio municipal del pueblo, pero aún se desconoce la hora del mismo.

Relacionadas

Ivania Zayas, es la menor de siete hermanos, que junto a sus padres Ángel Luis Zayas y Angelita Ortiz, componen la familia Zayas Ortiz, residentes en el barrio Coco Nuevo de Salinas.

Una familia de músicos muy querida en su comunidad y por todo el pueblo, donde suelen reunirse e impregnar de alegría con su música.

Ivania Zayas heredó la vena artística de su padre, el reconocido trovador, Ángel Luis, su ídolo, a quien tuvo de invitado en varias de sus presentaciones a través de toda la isla. 

Además compartió escenario con sus dos hermanos músicos, Mary Zayas, también  cantautora, quien se prepara para grabar un disco con sus propias composiciones, y el músico Luis Zayas. 

Su hermana, Elizabeth Zayas, Miss Puerto Rico 1976, fue una de sus fieles admiradoras que  siempre apoyó su carrera artística.

Entre las actividades artísticas que se efectuarán para celebrar la vida de Ivania Zayas, se realizará una caminata denominada “A solas con Ivania” el próximo sábado 14 de febrero, a las 12:00 de la noche, en el concesionario Autos Honda, en la 65 de Infantería de Río Piedras, lugar donde se produjo la tragedia.