Denise Quiñones impresiona en el Carnegie Hall
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Luego de un sábado de reguetón y una tarde de domingo de salsa, carrozas y banderas, el fin de semana más boricua de la ciudad de Nueva York tuvo un final romántico, a los acordes de una guitarra y con una hermosa boricua cantando canciones de Sylvia Rexach.
El domingo en la noche el Weill Recital Hall del prestigioso Carnegie Hall acogió a un nutrido público que disfrutó del recital de guitarra clásica ofrecido por concertista José Antonio López, quien es catedrático asociado en el Departamento de Humanidades de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.
Para este evento, López se hizo acompañar por el maestro del cuatro Edwin Colón Zayas y por la actriz y Miss Universe 2001 Denise Quiñones.
Precisamente la actuación de Quiñones dejó muy impresionados a los presentes, quienes no imaginaban que la joven impartiría tanto sentimiento e hiciera despliegue de una voz tan afinada, como lo hizo al interpretar “Yo era una flor” y “Olas y arena”, de la compositora puertorriqueña Sylvia Rexach.
Denise arrancó un fuerte aplauso del público al concluir cada una de sus interpretaciones, lo que hizo que ésta se confundiera en un abrazo con López por la oportunidad que le brindó de pisar este prestigioso escenario.
Mientras, Denise Quiñones continúa desarrollando su carrera actoral en Nueva York como parte de las producciones de la compañía Repertorio Español, con la que protagoniza actualmente “Doña Flor y sus dos maridos”.
En cuanto al recital ofrecido por José Antonio López, el mismo contó con un repertorio compuesto por piezas clásicas y populares sabiamente seleccionadas e hilvanadas.
El concierto, que se ofreció con el apoyo del Comité para la Celebración del Centenario del Recinto Universitario de Mayagüez, abrió con la pieza “Asturias”, de Isaac Albéniz. Le siguió la “Suite Mangoreana”, de Agustín Barrios, un popurrí de piezas de Antonio Lauro bajo el título de “Flores para Natalia”, y un arreglo similar de composiciones de Astor Piazzolla, titulado “Piazzollando”, que terminó con el estreno mundial de la pieza “Boricua” de Piazzolla, para la que Edwin Colón Zayas se unió a López.
La parte final del concierto estuvo compuesta por la danza “Un diálogo”, de Juan Morell Campos; “Cuando estoy contigo”, bolero jíbaro de Felipe Rosario Goyco; “Verde luz”, de Antonio Cabán Vale y los temas interpretados por Denise Quiñones.
Entre los presentes al concierto se encontraba el alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo, con su esposa Nancy.