En los últimos años, el cantante Jaime Barceló, recordado por su propuesta con la banda León de Judá, ha estado entre pasillos y salas de tribunales, donde se desempeña como abogado criminalista. 

Esta faceta se la disfruta, pero la música es su pasión. 

Aunque había cambiado el estudio de grabación por la sala para litigar, el artista retomó la música. 

Su primer tema es De vuelta a  casa, que antes de que forme parte de su próximo disco de música cristiana, protagoniza la promoción de la película Wayward: The Prodigal Son.

Este trabajo cinematográfico, del director Rob Diamond, contará con la voz de Jaime Barceló en el tráiler de la cinta que estrenará el 6 de agosto en las salas de cine locales. El artista también protagoniza la promoción en Latinoamérica. 

Ayer, lunes, el intérprete grabó el vídeo de la canción en Tierra Nueva Studios, en Bayamón. La dirección estuvo a cargo de Miguel Vallejo. 

De vuelta a casa marca también el camino que Jaime Barceló retomó al acercarse nuevamente a sus creencias religiosas. 

“Como alguna gente sabe, llevo mucho tiempo fuera de la música. Mi último disco fue en el 2005. De vuelta a  casa fue el primer tema que escribí y se lo envié a Joan Bonilla que precisamente estaba reunido con el equipo para promover la película. No fue planificado”, explicó sobre cómo se unió al equipo de trabajo de la cinta. 

“Hay un momento en que tenemos que llegar al padre y a cumplir la voluntad y el propósito de lo que tenemos que hacer. Esto es de vuelta a la casa. En este tiempo, me hice abogado, me casé, pero no hay nada como conectar con la voluntad de Dios. Eso es el tema, conectarte con el propósito”, añadió quien se formó como abogado después de que un juez no le encontró causa para juicio en un caso por violación a la Ley de Tránsito y sustancias controladas en el 2007. 

“Fue algo que me inspiró, me movió a hacerme abogado”, comentó quien posee un bachillerato en biología. 

Jaime Barceló tiene muy claras algunas fechas. “En febrero de 2007 fue la situación y en febrero de 2011, estaba juramentando como abogado”, recordó al señalar que en septiembre de 2013 llegó hasta el lugar donde hoy se congrega: Tierra Nueva. 

Admitió que quizás hace un tiempo sobresalir en el campo de la música era una prioridad, pero hoy quiere continuar su profesión como abogado junto con su esposa, la licenciada Verónica Acevedo, y, si puede combinar su pasión musical, sería lo ideal para ser feliz. 

“Lo que me mueve en este tiempo no es ni la música ni tener una carrera exitosa. Lo que me mueve es cumplir mi propósito y estoy enfocado en eso. Disfruto un montón ser abogado y me va bien con mi esposa en una oficina. Esto es algo que va más allá de un trabajo y del dinero. Es un propósito y lo quiero cumplir”, comunicó sobre su regreso musical. 

No sabe cómo combinará ambas facetas, pero el artista está trabajando en su disco que no se limitará al reggae, género que predominó en la propuesta de la banda  con la que se dio a conocer. 

“Quiero ser fiel a lo que he vivido y establecer por dónde estoy caminando en la fe y en el deseo de poner nuestro granito de arena en nuestra sociedad. Además, perder el concepto de que Dios necesita publicidad, cuando los hijos de Dios necesitan volver a casa”, señaló sobre el álbum que llegará al mercado en septiembre.