El festival navideño ‘La Isla Menos Morovis’, regresa este fin de semana para culminar la serie de actividades conmemorativas del Bicentenario de la fundación de Morovis.  

“Luego de un año de mucho esfuerzo y trabajo, llegó el momento de separar un tiempito especial para el compartir comunitario. Este año nuestro Festival se celebra el sábado, 29 de diciembre desde las 4:00 de la tarde en la plaza pública Juan Evangelista Rivera. Tendremos la música de Alejandro Croatto, José Nogueras, Sabor Platanero, el Conjunto Típico Moroveño de Joe Torres y Flor de Maga”, detalló la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González.

La fiesta moroveña contará además con gran variedad de kioskos con comida y bebida típicas de la época navideña, así como puestos de artesanías de gran calidad y detalle, ideal para los regalos de Reyes. El Festival cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la American University.

Morovis es conocido como la ‘Tierra de Titanes’ por su famoso equipo de baloncesto que reinó en el deporte puertorriqueño, así como por el cariño y la protección a la tradición del cuatro, instrumento típico borincano que incluso es parte de su heráldica oficial. “La Isla Menos surge por la suerte que tuvimos para la década de 1850, cuando Morovis fue el único pueblo que no sufrió la epidemia de cólera que azotó el país para ese entonces”, añadió Maldonado. 

Como parte de las actividades del Bicentenario, Maldonado González develó esta pasada semana un magnífico mosaico obra de la artista vegabajeña Rosario ‘Chary’ Santos Castro. "Nuestro mosaico moroveño, ubicado en la Plaza del Quinto Centenario en el centro urbano, es de 12x14 pies y está inspirado en el Bicentenario de la fundación. Ha sido una labor bien detallada y de excelencia. Por ejemplo, en cada pie cuadrado hay cerca de 100 piezas pequeñas de cerámica con brillo de alta calidad. En algunos sectores del mosaico hay incluso más piezas, por el detalle que requiere la representación de las Cuevas Cabachuelas, una atracción natural moroveña”, finalizó la Alcaldesa.