Listos para disfrutar una “oportunidad grande” y arrancar la Navidad por todo lo alto.

Así se sienten De la Rose y Pink Pablo, quienes representan parte de los artistas emergentes que se darán cita en la nueva edición de La Feria en Cataño, que se celebrará en el Frente Marítimo del pueblo este viernes y sábado.

Los jóvenes exponentes de la música urbana conforman parte de la oferta artística que se dará cita en el primer día del evento multitudinario, donde el ayuntamiento del municipio costero y la empresa Bacardí unen esfuerzos para celebrar la diversidad de la cultura y gastronomía nacional, y dar inicio a la temporada de fiestas en la Isla del Encanto.

Relacionadas

“Estoy siempre agradecida con las oportunidades que se me presentan en la vida, y de poder dar este show y tocar a otro tipo de audiencia que, usualmente, no es la mía, porque el público mío son los chamaquitos, y aquí voy a tocar un público más diverso, de gente que escucha otros tipos de música”, expresó De la Rose, quien se dio a conocer por su habilidad para el “freestyle” en español, logrando tener acogida en las redes sociales y captar la atención de exponentes urbanos como Mora, Jay Wheeler, Luar La L y Omar Courtz.

La cantante y compositora resaltó que la próxima puesta en tarima conllevará nuevos retos para extender su repertorio a nichos distintos a la audiencia juvenil, que le han dado el visto bueno tanto en presentaciones privadas, así como plataformas sociales como TikTok, donde cuenta con alrededor de 890,000 seguidores y más de nueve millones de “likes”.

“Me considero una artista bastante versátil, siempre me gusta traer ideas nuevas al escenario para poder dar el mejor show que pueda dar, y siempre vengo con un espectáculo completo”, manifestó Yuberkis Gabriela de la Rosa Bryan, nombre de pila de la boricua, quien asegura que en los pasados meses explora el mundo del baile para comenzar a diversificar su apuesta en la tarima.

“Me gusta bailar ahora. Estoy tomando clases y viendo cómo lo implemento para que vean otro lado de mí, que vean algo que suelen ver los jóvenes, pero que no se suele ver en espacios comoe éste, y así poder cumplir con esas expectativas con un espectáculo único”, enfatizó la intérprete de temas como “Los fin de” y “Harley”.

“Siempre que me monto en una tarima doy lo mejor de mí, yo siento que eso es lo más importante en un show, darles energía y que ellos te den energía para atrás, llevar un intercambio bonito de ambas partes”.

Pink Pablo, por su lado, se expresó entusiasmado de participar en una fiesta que reunió a más de 100,000 personas en la pasada edición rindiendo, homenaje al icónico Festival Bacardí, y adelantó que la audiencia podrá esperar una velada musical variada y alternativa.

“Aparte de dar el mejor show que puedes dar, creo que al público que dirá presente le gusta mucho ver la instrumentación en vivo y, últimamente, mis espectáculos tienen más guitarras, baterías, otras voces, y eso suaviza a la gente un poquito más porque lo que quieren hoy en día es eso, quieren ese ‘live feeling’ ”, sostuvo la voz de temas como “Neverland” y “No es culpa mía”.

Juan Pablo Rivera, quien ya cumple cinco años en la industria, apuntaló que aunque sus temas puedan exponer la desazón de ser joven y luchar por buscar tu lugar en el mundo, eso no le preocupa al momento de pisar la tarima que compartirá con artistas como Pleneros de Severo, Oscarito, Norberto González, Clarent y Yan Block.

“Yo tengo mis momentos explícitos también y yo creo que a veces la gente mayor escucha esto y dejan claro que no les gusta, pero es cuestión de venderlo bien, que se escuche bien y, a veces, la gente cede”, sostuvo el exponente, entre risas.

Además de la oferta musical de apertura, el encuentro cultural contará también con su tradicional competencia de trovadores “Pico a Pico” en el segundo día, seguido por las presentaciones de figuras como Julio César Sanabria, Pirulo y la Tribu, Plenéalo, La Secta Allstar y Joseph Fonseca.

El Gran Combo de Puerto Rico, por su lado, será responsable de meterle sazón y guaguancó al gran cierre del festival costero.

El Municipio de Cataño destacó que al igual que el pasado año, tomaron las medidas de seguridad y accesibilidad necesarias para garantizar el disfrute de las miles de personas que se espera visiten el pueblo durante el fin de semana. Igualmente, se indicó que se activarán efectivos de la Policía Municipal y Estatal, así como puntos de cotejo en diferentes áreas, y la disposición de estacionamientos adicionales y transportación en lancha desde el terminal de San Juan.