El cantante puertorriqueño Danny Rivera describe como un reencuentro de clase graduanda su próximo espectáculo en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

El artista presentará Danny Rivera sinfónico el 16 de octubre, a las 8:30 de la noche, en la Sala de Festivales en ese recinto cultural.

El vocalista estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, con la dirección de Amaury Sánchez.

Esta velada además será una buena excusa para celebrar 50 años de trayectoria artística junto con los “amigos” que lo han acompañado desde los inicios de su carrera.

Esa permanencia en la memoria colectiva es lo que más atesora de todo este tiempo transcurrido.

“Cantar con salud y fortaleza y que haya un público para uno es lo que puedo resaltar. Es como si ese tiempo no pasara, porque siento que he tenido un gran ensayo. Es como un juego de muchachos jóvenes que vuelven a verse, luego de pasar los años, como una clase graduanda que se reúne. Aquí, el cordón umbilical son las canciones”, expresó el intérprete de Mi viejo.

Otra de las vivencias que agradece es cómo nuevas generaciones se han contagiado con el sentimiento de sus canciones. Danny Rivera adjudica ese vínculo con un público diverso a la pasión y la sinceridad que siempre imparte en su propuesta musical.

“Estos 50 años, se los debo a un público que se hizo adulto conmigo y pasó la tradición a sus hijos y nietos. Ése fue el primer trampolín para llegar a una nueva generación. El segundo es la intención de llevar un mensaje puro, sencillo y pasional. Cuando uno es sincero y honesto, llevas un mensaje más allá de la canción de tres minutos”, señaló.

Danny Rivera sinfónico forma parte de una iniciativa del director musical Amaury Sánchez, quien gestó varios conciertos sinfónicos con distintas voces. Danny Rivera presentó este show en República Dominicana, Panamá, Venezuela, entre otros, y ahora llega a Puerto Rico, bajo la producción de Ariel Rivas y César Sainz.

“A la gente le fascina ver a su artista con una gran orquesta. El público tendrá la oportunidad de escuchar éxitos en una dimensión filarmónica”, comentó sobre el concierto que contará como invitado con el pianista Adlan Cruz.

El cantante, por otro lado, se mantiene entre Puerto Rico y República Dominicana, donde labora con la Fundación Arte de Paz para Nuestra América, que tiene como propósito promover las artes mediante becas a estudiantes de escasos recursos.

“Sigo con la sede, porque nuestra única intención es ayudar a las comunidades en Latinoamérica”, comentó el artista, de 65 años de edad.

Su ritmo de trabajo lo mantiene además con la preparación de dos producciones, una para la época navideña y otra dedicada a las composiciones del Mike Amadeo.