Danny Rivera tendrá una cita más que significativa este miércoles a las 5:00 p.m. al celebrar el décimo aniversario del icónico “Atardecer navideño”, desde el balcón de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en la calle Fortaleza del Viejo San Juan.

“Este evento ha ido creciendo y es una festividad familiar que toca mucho la fibra de lo sencillo, de lo natural. ¡Es muy de alma este encuentro!”, subrayó el intérprete mediante declaraciones escritas.

El “Atardecer Navideño” se inició en 2013; únicamente Danny no participó por compromisos previos en 2015, estando en su lugar otra gloria de Puerto Rico, Chucho Avellanet, y en 2018 Los Hermanos Sanz como Abanderados de ese año. En 2020 se transmitió de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, recurriendo Danny a transmitir un compendio de imágenes imborrables de otras ediciones y cantando en honor al insigne compositor Mario Enrique Velázquez su himno “Paz en la Tierra”. En 2021 no se llevó a cabo por el repunte provocado por el coronavirus.

Relacionadas

Los residentes de la adoquinada e histórica ciudad, turistas y visitantes de distintos municipios siempre abarrotan la apodada Calle de la Resistencia para disfrutar del evento que ya es una tradición. “La gente se ha apoderado de la actividad. Aquellos que han participado quieren volver, porque les marca un tiempo en donde están buscando eventos que brinden calidad de vida”, enfatizó el vocalista.

La actividad, que ya se ha convertido en tradición, ha comenzado a plasmarse dentro del arte. Hace dos años el pintor Julio María realizó una impactante obra que inspiró la promoción del pasado concierto de Danny en Bellas Artes. Ahora, el artesano Vidal Torres Lozada acaba de diseñar un güiro en miniatura inspirado en el décimo aniversario del “Atardecer Navideño”. El mismo plasma la imagen conceptual del artista cantando sobre el balcón con la bandera monoestrellada de fondo. Dicha pieza, junto a otras artesanías, estarán en el vestíbulo de la Fundación en exhibición para los visitantes.

Javier Santiago, director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, invitó al público a ser testigo nuevamente de este emotivo encuentro con nuestras tradiciones, en el que predomina el espíritu de armonía, resaltando a su vez la gran aportación musical de Danny Rivera desde su balcón.