Daddy Yankee se desahoga en su nuevo tema "Palabras con sentido"
Defendió que la realidad de un país puede evolucionar "a través de la música urbana".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó hoy el tema "Palabras con sentido", en el que critica la imagen que se transmite de la música urbana y reivindica el potencial del reguetón, el hip hop o el rap para transformar de manera positiva la realidad social de cualquier país.
"Es necesario que los medios entiendan mejor lo que decimos, lo que hacemos, que entiendan mejor quiénes somos y de dónde venimos", dijo el artista en un comunicado.
Raymond Ayala, nombre verdadero del reguetonero, defendió que la realidad de un país puede evolucionar "a través de la música urbana", pues en su opinión, y como "cualquier otra", tiene la misma capacidad de generar una "transformación social".
Relacionadas
La publicación de esta canción tiene lugar tan sólo dos semanas después de que se difundiera un vídeo en que una médico puertorriqueña se despacha a gritos con pacientes que esperaban a ser atendidos y a los que llama "ignorantes" que se pasan el día escuchando a Daddy Yankee y no leen periódicos.
Tras el incidente, por el que la doctora fue despedida, el intérprete de "Gasolina", "La nueva y la ex", "Limbo" y "Somos de calle", entre otros éxitos, escribió en su cuenta de Twitter: "De qué te vale obtener la mayor educación, sino sabes tratar a la gente con educación? (sic)".
Un par de días después, en la entrega de los Premios Tu Mundo, aprovechó la ocasión de ganar el galardón al Artista Urbano del Año para hacer un llamado a la unión de los latinos y recordar que la música urbana "crea empleo y salva vidas, como la de este servidor".
Hoy, para seguir con la defensa de la imagen de la música urbana, que incluye el hip hop y el rap, saca al mercado la citada canción, en la que se puede escuchar: "Gracias al perreo sigo creando empleos/Una mala educación es la que crea reos".
"La música urbana, considerada parte de la cultura puertorriqueña, se crece y se supera entre seguidores y detractores, víctimas en muchos casos de nuestros sistema", resalta el artista con más de veinte años de carrera en el reguetón y otros géneros urbanos.