Daddy Yankee abre su corazón y da su testimonio en iglesia: “El orgullo fue lo que me separó de Dios”
El cantante ofreció unas palabras a una congregación en Las Piedras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El retirado reguetonero Daddy Yankee compartió la mañana de este domingo por primera vez su testimonio de vida luego de que anunciara su conversión al cristianismo.
Sus expresiones se dieron en la iglesia “Refugiados en su Presencia” que ubica en el pueblo de Las Piedras, según reveló maikybackstage en su página de Instagram donde comparte contenido de artistas urbanos.
En el vídeo publicado en la mencionada red social se ve a Raymond Ayala, nombre de pila del artista, con micrófono en mano y dirigiéndose a la congregación.
“Hoy quizás yo estuviera en una gira haciendo millones de dólares, ero yo estoy aquí completamente gratis y tengo un gozo que no me daba el mundo”, se escucha decir al cantante.
Relacionadas
En su testimonio dijo que volvió a la iglesia luego de dos décadas y confesó que fue el orgullo que lo separó de su relación con Dios.
“20 años me costó volver aquí, pero el orgullo fue lo que me separó de Dios... el orgullo por eso es bien importante cuando estamos en el camino reconocer nuestra debilidad porque el ser humano no nace con humildad, el ser humano nace con orgullo. Nosotros tenemos la humildad a través del espíritu santo. La humildad es la raíz de toda justicia, continuó diciendo.
Daddy Yankee anunció su conversión al cristianismo el pasado mes de diciembre del 2023.
Fue a través de un concierto de despedida en el Coliseo de Puerto Rico que la estrella del reguetón confesó haber aceptado a Cristo en su corazón y prometió que usará los recursos artísticos que tiene a su alcance para evangelizar.
En ese momento el artista tomó el micrófono para revelar que el vacío que experimentó por largo tiempo, lo llenó acercándose a Jesús.
“Mi gente este día para mí es el más importante de mi vida y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, dijo un Daddy Yankee emocionado, pero firme en su palabra. “Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar; trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo, y les tengo que confesar que esos días terminaron. Alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo, me pude dar cuenta de que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él”, dijo en ese entonces tras haber desplegado su dominio escénico a lo largo de las dos horas y media de concierto.
El vacío del que habló lo compartió también en un video que corrió durante su espectacular concierto de despedida, en el que revelaba que por mucho tiempo tuvo una lucha interna que por largo tiempo no le permitió disfrutar completamente lo que ocurría en su carrera musical.
“Ahora el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo. Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino. Muchas gracias Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo y espero que se les grabe algo bien importante: No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano; todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que él es camino, la verdad y la vida”, puntualizó en diciembre.
Con el público de pie, tal como se mantuvo a lo largo del show, advirtió “Cristo los ama y Cristo viene”.
Seguido miró y señaló hacia arriba para elevar una petición: “Así mismo Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo”.
“¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!”, exclamó entonces Raymond Ayala mientras dejaba el escenario que lo celebró como una figura pionera del género urbano.
El anuncio recorrió el mundo inmediatamente, pues el último de los cinco conciertos “La meta” se transmitió en directo a través de la plataforma Kiswe. Para la ocasión, se incrementaron algunos valores de la gigantesca producción, especialmente la iluminación, lo que magnificó la espectacularidad.