Ponce. Contentos, así se encuentra el personal del Hospital San Cristóbal del trabajo que realizaron con el rapero Vico C, quien salió del área de intensivo y se encuentra en recuperación tras sufrir un quebranto de salud el pasado domingo.

Además, hicieron algunas expresiones en las que felicitaron la acción decidida y acertada de su equipo médico y la eficiencia del equipo de urgencias con respecto a la atención del cantante.

“Aunque naturalmente no podemos ofrecer detalles sobre los tratamientos y el cuadro médico del paciente, hay que destacar que estamos sumamente orgullosos del trabajo de altura que ha hecho nuestro equipo de profesionales médicos y estamos contentos de haber podido proveer un lugar de sanación y apoyo para la salud de Vico C”, explicó en declaraciones escritas Ana Cristina Muñoz, presidente del Grupo San Cristóbal.

Relacionadas

Según el equipo médico del hospital, la acción rápida y el fácil acceso a nuestras instalaciones fueron sumamente decisivos.

“Los pasos tomados por nuestra plantilla médica fueron acertados y nuestra fuerte fe en el progreso del paciente surtieron grandes frutos. Nos sumamos a la alegría del pueblo de Puerto Rico ante su recuperación y estamos orgullosos de haber sido parte de ella”, añadió Muñoz.

Por otro lado, el equipo médico de San Cristóbal exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de acción rápida y eficiente que tomaron los familiares del cantante ante episodios de emergencia, ya que la indecisión y falta de información pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. 

En la madrugada del domingo, luego de una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas, el cantante Vico C fue trasladado por familiares a las facilidades del hospital San Cristóbal en Ponce, después de que colapsara mientras cenaba con su esposa con la ocasión de su aniversario número 23.

Amigos y familiares han informado que el cantante se encuentra en vías de recuperación y ha salido de la sala de intensivo, luego de sobrellevar lo que se determinó fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor.

“¡Siempre supe que a Vico hay alguien que lo ama más que yo! Ese es mi Dios. Gracias Padre,” declaró su esposa Sonia Torres en las redes sociales.

“Gracias por sus oraciones, a todo el personal del Hospital San Cristóbal y el pueblo de Ponce. ¡Gracias por el servicio y el cuidado que recibimos, Dios los bendiga!”, añadió.