Conoce los gustos musicales del papa Francisco
Los gustos musicales del Sumo Pontífice son muy variados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En sus apariciones públicas el papa Francisco se proyectará con cierta formalidad y seguirá protocolos como la cabeza de la Iglesia de Católica, pero, en privado, no hay formalidad ni protocolo que valga a la hora de escuchar música.
Los gustos musicales del Sumo Pontífice son muy variados. Van desde Patty Smith y Bob Dylan, hasta Carlos Gardel y Wolfgang Amadeus Mozart.
De acuerdo con varios reportes en la web, a Jorge Mario Bergoglio –su nombre de pila- le encanta la fusión entre el rock y la poesía que caracteriza a Patty Smith. Además, en varias entrevistas, el religioso argentino ha dicho que la leyenda de la música rock, Bob Dylan, lo inspiró con "Blowin' in the Wind", uno de los temas más emblemáticos de la década del 60.
El grupo de folk rock Crosby, Stills & Nash, también figura entre sus ritmos selectos, al igual que la música de Carlos Gardel.
Julio Sosa es otro artista con trayectoria que influyó en el gusto musical de Francisco en las décadas del 50 y 60. También la cantante argentina Amelia Baltar se convirtió en una de las artistas predilectas del Sumo Pontífice, quien llegó ayer a Estados Unidos.
En el renglón de música clásica, el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano prefiere a Mozart .
No sería extraño también que entre sus colecciones musicales, conserve el disco original de “The Times They Are A-Changing”, el cual le fascina según ha dicho en varias entrevistas.