“Es como si Freddie estuviera vivo presentándose con Roger, John y Brian”.

Esa fue la reacción que tuvo Peter Freestone cuando asistió a un concierto del grupo Dios Salve a la Reina en Montreux, Suiza, en un tributo a Queen y a su fallecido cantante, Freddie Mercury.

Freestone fue el asistente personal de Mercury durante toda su carrera y según la prensa europea “la persona que mejor lo conocía”.

Así que, para los integrantes de Dios Salve a la Reina, oriundos de Argentina, las palabras de Freestone han sido el elogio más grande que ha recibido la banda  desde que se fundó en 1998.

“(Freestone) nos vio en Suiza, fue donde nosotros y nos felicitó. Se veía muy conmovido”, relató a Primera Hora en entrevista telefónica desde Argentina, Ezequiel Tibaldo, bajista de Dios Salve a la Reina.  Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Pablo Padín (voz) completan el grupo. Cabe destacar que el parecido de Padín con Mercury sobre el escenario es mayúsculo.

Otra persona que conoció a la banda tributo y quedó muy impresionado fue el guitarrista de Queen, Brian May.

“Hablamos con él. Lo conocimos y nos dijo que le encantaba nuestro trabajo”, rememoró Tibaldo.

Dios Salve a la Reina ha recorrido el mundo con un espectáculo que reproduce fielmente los conciertos que ofreció Queen en julio de 1986 en el estadio Wembley, en Inglaterra como parte de la que sería la última gira del grupo: The Magic Tour. Además de Montreux, Suiza (donde Queen grabó sus últimos dos discos), este grupo tributo se ha presentado con éxito en estadios y espacios abiertos en países como España, Inglaterra y por supuesto, Argentina.

Dios Salve a la Reina se presentará por primera  vez  en Puerto Rico hoy a las 8:00 de la noche en Bahía Urbana, en San Juan. El grupo, según informó el bajista Ezequiel Tibaldo, llegará a la Isla, procedente de Miami.