Con las manos llenas Mikie Rivera
Su producción discográfica de sátira política se titulará El hemicirco show.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
En estos días, el cantautor Mikie Rivera comparte su tiempo entre la reposición del espectáculo Sabinadas y serraterías, la preparación del disco de sátira política El hemicirco show, la preproducción de su cuarto álbum y sus presentaciones.
Rivera y Silverio Pérez retomarán las composiciones, de los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que armaron su anterior concierto de Sabinadas y serraterías. La cita será el 28 de abril en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
Mientras repasa el repertorio de ambos cantautores, Rivera afina los detalles del disco El hemicirco show, en el que con un discurso mordaz hace referencia a figuras políticas sin limitarse a ningún partido político. “No soy analista político, así que soy músico y es mi manera de expresar lo que siento. El primer tema que hice fue el de No hago otra cosa que pensar en mí (cuyo nombre original es No hago otra cosa que pensar en ti, de Serrat), en el que hago una descarga en contra de Thomas Rivera Schatz”, expresó el vocalista.
Lo que inició como un desahogo se ha convertido en una producción de alrededor de 14 temas que hacen referencia a otros políticos y ex funcionarios. El artista espera publicar todos los temas en verano. Aunque aún no ha determinado a través de cuál página cibernética venderá los temas, el compositor está seguro de que sólo se conseguirán en formato digital.
Dijo, además, que su propósito no era ser gracioso, sino la realización de denuncias a través del humor. “No son canciones para ser gracioso, sino canciones bien pensadas con un humor particular y la gente las ha tomado bien. Este disco no terminaría con el paso de las elecciones, porque cuando las situaciones lo ameriten, postearé un tema”, explicó quien se encuentra en la etapa inicial de su próximo disco, del que ya ha escrito cuatro composiciones.
De otra parte, el creador de los discos En cuerdas para cuerdos y El índice de la memoria mantiene su ritmo de presentaciones en directo, el que inició desde hace más de 20 años.
El artista alterna los miércoles en los locales Kantares, ubicado en la avenida Winston Churchill, y Baobab, en la avenida Piñero. Rivera se presenta, además, una vez al mes en Dom Paco, en Cabo Rojo.