Con “good feeling” Beatriz Luengo
La española grabará un tema con el grupo Cultura Profética.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La vestimenta colorida que luce y su maquillaje fluorescente reflejan el estado anímico que invade a la cantautora española Beatriz Luengo.
La nostalgia y la oscuridad sonora que la habitaron en sus primeras dos producciones discográficas desaparecieron y hoy sonríe con la “vibra positiva”, que se destaca en su reciente álbum, Bela y sus moskitas muertas. Este álbum se compone de 11 temas en los que la cantante combina elementos del reggae con pop y en el que trabajó con su compañero Yotuel Romero (del grupo Orishas).
“Es feel good music, como dice Sie7e. Eso fue algo que dijo él en una entrevista y que me encanta porque siento que es lo que yo hago en este disco: canciones positivas”, expresó ayer Beatriz Luengo en entrevista con Primera Hora en un hotel en San Juan.
La artista se encuentra de visita en la Isla porque compartirá los colores y la energía que la invaden con diversas niñas del país a través de la campaña Formemos niñas extraordinarias, de la marca Dove. Luengo será la portavoz de esta iniciativa que promueve la autoestima entre las jóvenes, y participará de 14 talleres que se llevarán a cabo a través de diversos pueblos de la Isla.
Beatriz confesó que, desde que comenzó en las artes, a los nueve años de edad, ha tenido que lidiar con la burla y con los estereotipos. De niña, Luengo formó parte de un circo español en el que bailaba y cantaba. Luego hizo una carrera en baile, en la que se enfrentó con las inseguridades y el temor, y continuó su carrera en la televisión hasta desarrollarse como música, que es su gran pasión.
“De pequeña me sentía la rara, se metían conmigo en la escuela porque era la niña del circo, me atribuían cualquier tipo de animal para hacerme una gracia, era una niña muy flaca y me decían de todo... Cuando crecí, pude lidiar con todo eso y ahora me siento una mujer segura, pero tengo mucho que reforzar y con estos talleres yo también me identifico porque es con algo que he vivido”, comunicó.
Antes de preparar su reciente disco, Beatriz Luengo se fue para Jamaica, donde se enamoró del reggae. Esa experiencia la inspiró y motivó para darle forma a su disco, en el que combina elementos de este género con otros colores sonoros. En su búsqueda por hacer reggae en español, la cantautora se topó con la música del grupo puertorriqueño Cultura Profética, que describe como una gran inspiración en su trabajo y con quien colaborará próximamente.
“Me encanta Cultura Profética y haré una colaboración con ellos, si Dios quiere, para este año”, adelantó.
La colaboración sería para una nueva versión del tema Fábulas del blah blah blah, de la autoría de Luengo, quien suena en la Isla con sus canciones Como tú no hay 2 y Ley de Newton.