Chyno y Nacho creen en el poder del amor con “Raro”
El dúo lanzó el vídeo de la versión acústica del sencillo, que aborda las diferencias en una relación amorosa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
No hay espacio para resentimientos.
Las diferencias o los roces que pudieron surgir durante los cuatro años en que los cantantes Chyno Miranda y Nacho trabajaron como solistas no fueron suficientes para hacer de lado la química que los catapultó al éxito desde sus orígenes hace poco más de una década.
El dúo venezolano, que en marzo lanzó el sencillo romántico Raro, no oculta el entusiasmo de reanudar sus lazos y juntarse una vez más para nuevos proyectos.
“Uno tiene que limar asperezas, no puede vivir amarrado a los rencores”, manifestó pensativo Nacho durante una videoconferencia para presentar el vídeo de la versión acústica del sencillo en promoción. “Saber que tienes que superar esa etapa”, agregó Miguel Ignacio Mendoza Donatti, su nombre verdadero, desde su hogar en Venezuela.
Además, destacó el valor de hacer a un lado “los sentimientos negativos” y de “apreciar el trabajo de cada quien”, así como la influencia de los fanáticos que por tanto tiempo pidieron verlos unidos nuevamente a nivel musical.
Chyno compartió parte de la fórmula que abonó a la idea de trabajar en común otra vez. “Creo que la madurez ha sido determinante hoy en día para poder no solamente estar juntos de nuevo, sino también compartir música a un nivel tan alto y con tanto contenido romántico”, reflexionó Jesús Alberto Miranda Pérez mientras hablaba desde Miami, Florida.
El romanticismo sigue siendo su enfoque dentro del estilo que los caracteriza, lo que queda establecido una vez más con el sencillo Raro. Chyno evocó la responsabilidad de seguir fieles al gusto de la fanaticada.
“La última canción que compartimos fue Andas en mi cabeza, un vídeo que tiene más de mil y pico de millones de visitas. Creo que dejamos en cierta forma el nivel bastante alto, así que para esta reunión obviamente tenemos que hacer la mejor música posible”, compartió.
“Entendemos perfectamente que cuando hacemos música, impacta en el corazón y en los sentimientos de las personas, y pues ya sabemos que cuando compartimos una canción hay posibilidades de que la gente se enamore, posibilidad de que la gente se case, se dediquen las canciones, gracias a la música pues, y en cierta forma eso nos da ese impulso para seguir haciendo música a un alto nivel”, agregó el artista, quien adelantó que han trabajado más temas y en el lanzamiento de un álbum.
A través de Raro celebran el triunfo del amor sobre las diferencias que puedan existir entre dos enamorados. Nacho destacó parte de la intención que los llevó a interpretarla.
“Al final nosotros relacionamos la canción y su contenido con una ideología, y la ideología básicamente es que el amor es la solución de todo, inclusive de lo que para nosotros resultan ser diferencias obvias, entre la sociedad”, destacó “Todo el tiempo estamos buscando catalogar o clasificar todo, a las personas, a las cosas, ponerle un calificativo a todo, y básicamente lo que queremos es expresar que lo raro del ser humano no son las diferencias, sino lo raro del ser humano es que no resuelva las cosas con amor”.
La crisis de salud que vive el mundo por la pandemia los ha llevado a buscar nuevas alternativas para estar activos en la música, razón por la que el vídeo de la versión acústica recoge escenas de los intérpretes y sus músicos en sus respectivos espacios.
“La tecnología nos ayuda mucho hoy en día, en realidad”, valoró Nacho. “No es complicado poder interpretar cada uno desde sus casas. Lo más complicado fue tratar de imaginarnos que estábamos todos juntos en el mismo salón para que pudiéramos emanar la energía de un en vivo”, observó.
“Creo que dentro de las transformaciones que hemos tenido que hacer en esta etapa de la cuarentena, esa es una de ellas, reinventarse, tratar de encontrar y de recordar esos momentos donde nos miramos a los ojos y nos conectábamos uno con el otro, y tratar de recrearlo en un espacio donde estamos solos, y creo que lo logramos muy bien”, agregó complacido sobre la experiencia.