Christopher Von Uckermann podría dejar de actuar, pero no de cantar, según él. Y ahora que desaparecieron las restricciones de pertenecer a un grupo, no hay quien lo detenga en el proceso creativo.

“Se siente muy bien escribirlo, coproducirlo. Simplemente quiero divertirme, compartir mis ideologías”, expresó el ex miembro de RBD sobre su primer disco como solista, Somos, ayer miércoles en un videochat en primerahora.com.

“No, no me dio miedo lanzarme en solitario... al contrario”, enfatizó.

En el encuentro cibernético predominaron las inquietudes musicales por encima de las enfocadas en la vida personal de este artista mexicano, quien envió besos a Bosnia, Polonia, Argentina, Brasil, Guatemala, México y España, entre otros.

“Soy muy visual, me inspiro en las imágenes, en las revistas, en los colores”, indicó Christopher a una de las preguntas más repetidas: en qué se inspira.

El intérprete de Somos, Mundo irreal y Apaga la máquina abordó canciones como éstas, acerca de la realidad del mundo actual. La primera, por ejemplo, verbaliza la paradoja de ver a los secuestradores y asesinos rezarle a Dios, explicó Von Uckermann.

“Tenía una que iba a ser una locura de sonidos y finalmente no me convenció, y no la incluimos”, compartió en alusión a una de las 40 melodías con las que se había encariñado y que no entraron a la selección del álbum Somos.

Christopher protagoniza la serie de Fox Telecolombia Kdabra, cuya segunda temporada grabará a finales de este mes. “Luca”, su personaje, es su rol favorito hasta el momento, pues le gustaría seguir haciendo series y cine, pero “no más telenovelas”.

“De plano, ya me estoy imaginando mis conciertos, conceptualizándolos. Voy a tocar batería y piano, y va a tener hasta olores”, anticipó.