No pretenden proyectarse como los jóvenes colegiales que levantaron pasiones desde sus personajes en la telenovela “Rebelde”, pero harán todo lo posible por transmitir la “magia” que los definió como el conjunto pop RBD.

Con ese norte, cuatro de los seis integrantes de la popular banda mexicana fundada en el 2004 subirán al escenario virtual para reconectar con los miles de seguidores que les recuerdan desde distintas partes del mundo. Tanta es la expectativa por volver a ver a Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher von Uckermann que, de acuerdo con datos suministrados, en menos de 24 horas del anuncio del concierto “Ser o parecer” el pasado 30 de septiembre, ya se convertía en uno de los eventos virtuales de origen latino de mayor éxito.

La cita en línea será el sábado 26 de diciembre desde un escenario aún por seleccionar. El evento comenzará en horas de la mañana con un homenaje al grupo, y cerrará con el concierto. Los exintegrantes Alfonso “Poncho” Herrera y Dulce María, hasta ahora, no participarán de la primera reunión, después de 12 años.

“Fui de los que tuvo la idea de hacer este evento porque sentimos que era momento”, expresó Von Uckermann en videollamada. “Se lanzó el catálogo del grupo después de tantos años que los seguidores han estado pidiendo música, así que decidimos hacerlo cuatro de nosotros, porque dos no quisieron, no pudieron, y decidimos hacer este tributo este año; por todo lo que se está viviendo, por querer compartir en estos momentos que se están viviendo tan difíciles y llevar un poco de alegría a la gente. Sentimos que era el momento ideal para hacer por lo menos este gran único evento virtual global”, sostuvo el actual intérprete solista.

El intérprete lleva una carrera como solista.
El intérprete lleva una carrera como solista. (Suministrada)

Von Uckermann está inmerso en el proceso creativo del concierto, oportunidad que le permite velar por el contenido musical sino mantener la esencia del grupo desde una perspectiva actualizada.

“Puedo decir que es un concierto que reúne la nostalgia y reúne la madurez musical de cada integrante, y sobre todo, innovar, que siempre es algo que nos gustaba. Tuvimos la oportunidad de trabajar con gente muy talentosa, y en este caso, es seguir innovando", dijo. “Lo más importante para mí de este gran evento es poder conservar esa magia que hizo al grupo, pero a la vez mostrar a todos con una madurez musical, una madurez en todos los sentidos, respetar quién es cada quien como individuo, y plasmar eso de la manera más honesta, un RBD mucho más maduro”.

Sobre el escenario, cada uno tendrá una experiencia más libre. “Todo va a ser muchísimo más musical, todos vamos a tener arreglos de cuerdas, manteniendo el RBD de lo que fue alguna vez, pero con esos toques frescos y maduros”, anticipó.

Te das cuenta del poder de la nostalgia, de las generaciones, de la unidad, del poder del pop, que siento se ha perdido en estos tiempos, y poderle dar fuerza en un evento, está interesante"

-Christopher von Uckermann, cantante

El éxito de RBD -comparado hasta cierto punto con Menudo- lo adjudica a una multiplicidad de factores: Música, momentum y química entre los integrantes.

“Creo que el engranaje o el proyecto RBD es mucho más grande que todos los que estamos involucrados, porque eso estuvo operando ahí tantos años y conectando con mucha gente, con muchos corazones, aun nosotros no estando presentes en ese engranaje, y ahora volvernos a subir en este barco y conectar, obviamente, lo hace poderoso”, puntualizó.

El grupo aguarda por escoger el escenario desde donde le cantarán al mundo, velando principalmente que sea un espacio óptimo a nivel de sonido y la vez les permita prevenir el COVID-19.

“Definitivamente va a ser un lugar cuidado, con todas las medidas sanitarias; estaremos encerrados unas semanas previas al concierto, sobre todo para cuidarnos a nosotros, al staff y a toda la gente involucrada, y será un lugar que funcione para que en vivo se escuche lo mejor posible”.

“Ser o parecer”-cuyos boletos se venden en seroparecer.world- será la única oportunidad de reencuentro del grupo, según Von Uckermann, por lo que no pierde la esperanza de que se les unen los otros dos compañeros.

Mencionó que otro proyecto posible sería una serie que pudiera estar gestando Netflix México. “Netflix va a hacer su versión de ‘Rebelde’, y es emocionante ver cómo ‘Rebelde’ fue tan grande y seguramente habrá más cosas para nuevas generaciones”.