Asumir las responsabilidades del día a día y trabajar para sostener el círculo familiar pueden distanciar de las pasiones en la vida y disfrutarlos a plenitud.

Christian Nieves sintió la necesidad de jugar nuevamente con la música desde un lugar acogedor y con la gente que más admira, así que el músico decidió juntarse con el percusionista Anthony Carrillo para llevar el espectáculo “Vamos improvisando: el mano a mano” en el Moneró Café Teatro and Bar del Centro de Bellas Artes de Caguas el 27 y 28 de septiembre.

El conocido cuatrista habló con Primera Hora sobre las dos funciones que tendrá con su colega este fin de semana, con el que llevará una “conversación íntima” entre cuerdas nativas como el tiple, la bordonúa y el cuatro puertorriqueño, y tambores como las congas, los bongos, el batá y la tabla, en un ambiente acogedor y familiar.

Relacionadas

“La ‘conversación’ consistirá en un repertorio que escogimos Anthony y yo para honrar nuestras referencias musicales, como la bomba, la música jíbara, los seis, al igual que la música popular e internacional, así que, a través de estos instrumentos, estaremos fusionando géneros musicales, cada canción será como un rito entre cuerdas y tambores”, expresó el músico naranjiteño, quien se presentará por primera vez en este recinto.

El boricua, que ha colaborado con figuras como Tommy Torres, Ricky Martin, Luis Fonsi y Pablo Alborán, también anhela llenar el alma de los espectádores que se den la vuelta dado que la presentación “conllevará todo lo que es espiritual, lo sentimental, la alegría que regala la música puertorriqueña, y la nostalgia”.

“Esto será un espectáculo interesante, un proyecto bien experimental, tú sentirás ese espacio y sonoridad de nuestros instrumentos, cada pieza será algo especial, tiene mucho sentido musical, armónico, rítmico. Serán dos noches especiales para el público y para nosotros, que estaremos tocando solos, que es algo diferente a lo que acostumbramos hacer”, indicó el también hijo de Modesto Nieves, cuatrista del Areyto Ballet Folclórico Nacional de Puerto Rico.

Los boletos de “Vamos Improvisando” están disponibles en Ticketera.