Chayanne le somete a lo urbano
El cantante habla de cómo fue su dinámica con el reguetonero Wisin al grabar el tema “Qué me has hecho tú”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Fueron muchos los años que los seguidores del cantante puertorriqueño Chayanne tuvieron que esperar para escucharle cantar un tema urbano. Pues aunque el tema Humanos a Marte que grabó con el reguetonero Yandel (del álbum En todo estaré) calificó dentro del género, es su más reciente sencillo, Qué me has hecho tú, con la participación y coautoría de Wisin, el que será su verdadera incursión en esa categoría musical.
“Lo que pasa es que todo ha cambiado y en el último disco que grabé hace tres años no tuve la libertad para decidir el concepto ni la canción, ni para hacerlo muy actual con el sonido de lo que está pasando. Ya habíamos comenzado con Humanos a Marte, junto con Yandel, y luego me entregué a la gira que duró dos años”, comentó el artista ayer a este diario.
Compartió Chayanne cómo se dio la dinámica con Wisin.
“Llegaron estos demos (de Wisin) a mi oficina, pero no lo conocía. A pesar de que compartimos tarima en Viña del Mar en Chile no habíamos hablado nunca. Me comuniqué rápido y me dijo ‘seguro, con gusto papito’, y desde ahí iniciamos una relación bonita, una energía increíble. Le estoy muy agradecido”.
La letra del tema, que será incluida en el disco que saldrá en el 2018 con otros números urbanos, pop y tropical, fue escrita en estudio uniendo los versos de cada cual como primera idea.
“Yo venía de China de un viaje que hice con la familia, por eso la letra habla de ‘saltar la muralla China sólo por ti mi nena’ ”.
El vídeo de la canción fue grabado en Orlando, Florida.
“Es bien urbano, bien libre, para que la familia entera pueda disfrutarlo. La historia es gente caminando por la calle, jugando dominó, básquetbol, un carro descapotable. Que refleja la tranquilidad del ser humano de poder caminar por la calle”.
La gira de este disco iniciará para la primavera del 2018, entre marzo y abril.
“Ya estoy pensando en la puesta en escena. Pueden ser coreografías más románticas, y otras con más ritmos y velocidad con ese sonido pop urbano y caribeño, y con esa fuerza sonora se cierra el circulo”.