Chayanne cautivó a 20 mil paraguayos
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Asunción.- El cantante puertorriqueño Chayanne sedujo ayer a su público paraguayo, en su mayoría mujeres, durante su único recital en Asunción, cargado de romanticismo, ritmo y los bailes que caracterizan al artista.
Chayanne desplegó un sincronizado espectáculo de luces y coreografías que desde el comienzo del recital, llevado a cabo en el estadio del club Olimpia, supo atrapar a los alrededor de 20 mil espectadores que se congregaron para ver al protagonista de éxitos como "Torero", "Provócame" y "Este Ritmo Se Baila Así".
La presentación duró más de una hora y media, a lo largo de la cual también se destacaron la humildad y la deferencia con las que el artista logró mantenerse conectado con su público.
El boricua, quien volvió a Asunción tras cuatro años, presentó, con un gran derroche de energía, las composiciones del disco "Mi Tiempo", editado en 2007 y que está promocionando en más de veinticuatro países a través de una gira que se inició en noviembre pasado.
Chayane, que comenzó su carrera muy joven y ha grabado 15 discos, recibió hace una semana el disco de platino por las ventas en Chile de su último álbum, del cual se destacan las canciones "No sé por qué" y "Si nos quedara poco tiempo".
El cantante se presentó en Asunción tras actuar en Argentina, hasta donde llegó luego de ser ovacionado durante su presentación en el ya tradicional festival chileno de Viña del Mar, el lunes pasado.
Chayanne compartió escenario en Chile con destacados músicos como el español Miguel Bosé, la canadiense de raíces portuguesas, Nelly Furtado, el mexicano Marco Antonio Solís, y los dúos puertorriqueños de reggaeton Wisin & Yandel y Calle 13, entre otros.
El boricua, que está a punto de cumplir 40 años y que se dio a conocer en la década de 1980 con el grupo "Los Chicos", vendió nueve millones de discos en sus 28 años de carrera como solista, y con su nuevo material discográfico ya realizó presentaciones en Argentina, Chile, Colombia, España y Estados Unidos.
El intérprete de "Salomé", que recibió a lo largo de su carrera nominaciones para los premios Gramy, discos de oro y platino, fue reconocido además en julio del 2002 como Embajador Especial de La Fundación Internacional de Inmigrantes ante las Naciones Unidas.