El pianista de El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Sotelo, quien asiste al director y fundador de la orquesta Rafael Ithier en las negociaciones del grupo, aseguró ayer que Charlie Aponte viajará a Colombia con el conjunto para cumplir con el compromiso profesional que tienen en ese país antes de que culmine este año.

Sotelo desmintió una información que circuló en el sentido de que Aponte no cantaría con El Gran Combo en Colombia luego de conocerse que el cantante se retiraría de la orquesta. 

De igual forma Sotelo dijo desconocer sobre la supuesta intención que tenían los productores del show de Colombia de cancelar la presentación del grupo si Charlie Aponte no cantaba con ellos.  

Relacionadas

“No he escuchado eso (de que Charlie no va a estar en Colombia o que iban a cancelar). El viaje va y Charlie (Aponte) va a estar. Él (Charlie) va a estar hasta el 31 de diciembre y estaremos en Colombia del 27 al 31 de diciembre”, expresó al respecto Sotelo ayer al ser abordado por Primera Hora.

El músico, de otra parte, negó que la salida de Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico se deba a diferencias con éste, como ha trascendido también.

“Nuestra relación es cordial, claro, seguro. No hay ningún desacuerdo, él (Charlie) y yo no hemos tenido ningún problema”, aseguró a este diario el pianista, quien se integró en la orquesta hace nueve años.

“En verdad no quisiera seguir hablando más hasta que don Rafa se pronuncie”, agregó Sotelo. Este hacía referencia a una conferencia de prensa que  se llevará a cabo hoy en el Café de las Artes del Centro de Bellas Artes en Caguas, donde se espera que Ithier se exprese sobre la salida de Aponte. 

El pasado viernes, 19 de diciembre, este diario supo que Charlie Aponte renunciaría como una de las voces principales de El Gran Combo de Puerto Rico luego de 41 años y que dicha renuncia sería efectiva el 31 de diciembre de este año. En ese momento, una fuente de entero crédito indicó a Primera Hora que las razones que se ofrecieron para la salida de Charlie Aponte de la orquesta  fueron de índole personal, porque este presuntamente  deseaba dedicarle más tiempo a su familia. La fuente aseguró que la salida del vocalista no respondía a ningún tipo de animosidad o desavenencia con otros miembros del conjunto o con su director y fundador, don Rafael Ithier.

Aponte ingresó al grupo en 1973 y desde entonces ha aportado su sello como vocalista a la agrupación y desplegado su capacidad como sonero en temas como Brujería, Amor brutal, Camino de amapolas, Compañera mía y Patria, entre muchos otros.