Charanga con nuevo sabor
Una fusión entre la charanga cubana, la salsa clásica y contemporánea.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Cuando uno escucha la música del grupo puertorriqueño La Charanga Moderna es imposible no moverse. Y es que el sonido de esta agrupación invita al baile desde que se escucha la primera canción.
El conjunto nació en el 2006 de la mano del percusionista Pedro González, quien es el director, pero no fue hasta este año que el grupo pudo lanzar su primera producción discográfica, La charanga que está de moda, que ya está a la venta.
Oscar Burgos (pianista y coros), Julio César Badillo (bajista), César Díaz (violinista), Rafi Toro (conguero, bongosero y coros), Reynaldo Arenas (saxofonista y flautista), Pedro González (percusionista y director musical) y Kayvan Vega (vocales) son los integrantes del conjunto que en sus inicios contó con la participación de Giovanni Lugo, quien nunca pudo ver el proyecto completado, pues falleció a principios de año.
“Ahora tenemos como cantante principal del grupo al joven Kayvan Vega, quien es un gran músico, toca trompeta, y se ha acoplado muy bien con nosotros y ha tratado por todos los medios de hacer el trabajo que dejó plasmado en ese disco mi compadre Giovanni Lugo, que hizo un trabajo de excelencia”, expresó González.
La Charanga Moderna se distingue por crear un estilo propio, creado de la fusión entre la charanga cubana, la salsa clásica y contemporánea.