Cazzu celebra una carrera en ascenso
La exponente urbana argentina añade logros a su trayectoria musical
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Ser auténtica forma parte del compromiso de la intérprete urbana argentina Cazzu, quien a paso firme logra consolidarse dentro de un género todavía dominado, en su mayoría, por hombres.
Dentro de su interés por continuar fortaleciendo su carrera, a la artista no le interesan las etiquetas, y eso incluye que se le catalogue como “exponente femenina”, pues prefiere que se le vea, simplemente, como artista.
“Siempre que hice música, la hice con esa esencia de poder, por así decirlo, de libertad, sobre todo, que es lo que prefiero. Siempre fui libre y sin ningún tabú para hablar de nada, siempre confiando plenamente en la igualdad de derechos, en el arte de hablar sin ser más juzgada de una manera desigual, sino cantar”, expresó la artista de 25 años en entrevista telefónica desde Miami, Florida, donde se encuentra como parte de los preparativos para su presentación en los Premios Juventud mañana, en los que también ha sido nominada.
Cazzu, quien hace poco lanzó su segundo álbum, Error 93, a su vez, confesó que no ha sido fácil llegar a donde está. “A lo largo de mi carrera han pasado muchas cosas que tienen que ver con el hecho de que somos una sociedad completamente que se está deconstruyendo desde hace muy poco tiempo, porque somos una construcción bastante machista y dominada por el sexo masculino. Entonces la desconstrucción que está en proceso, y que se viene dando desde hace un tiempo, va tomando más partido todavía. Me gusta que eso suceda. Estoy muy feliz”.
Su producción discográfica reciente, que hace referencia a su año de nacimiento, incluye diez temas de su autoría con la línea de empoderamiento que la distingue. “Verdaderamente, este es mi primer álbum con tanta exposición, porque en mi primer álbum real, Maldade$, yo era muy underground. Pero Error 93 es un álbum que, sinceramente, recién tuvo publicidad, y tiene mis primeras canciones con difusión y con un trabajo (mediático) de por medio”, manifestó Julieta Cazzucheli, quien al momento de la entrevista, celebraba el éxito de ventas de boletos para su concierto en septiembre en Argentina. “Estoy muy contenta. Es primer concierto que hago yo sola, y con una producción mucho más elaborada y fuera de los festivales, fuera de las discotecas. En un solo día ya casi se vendió un 80% de las entradas, y estoy bien contenta con eso”.
Solo amigos
La cantante fue mencionada en mayo del año pasado cuando Bad Bunny le dio unapasionado beso en los labios a la artista en un concierto que realizó el trapero en Luna Park en Argentina.
“Esa situación fue bastante orgánica. Nosotros no nos conocíamos. Nos conocimos en la tarima, y fue algo como que, espontáneo. Fue una conexión del momento. En verdad, divertida, y un recuerdo bastante gracioso, y luego de eso nos convertimos en grandes amigos. Estamos muy lejos, somos muy buenos amigos y nada más que eso, en verdad, simplemente amigos”, reiteró la artista, quien tuvo palabras de elogio para el puertorriqueño.
“Lo considero una gran persona y ha sido uno de los artistas que me ha dado mucho de lo que tengo. Yo sé que a él le gusta lo que yo hago y ha sido bien solidario conmigo, y como que ‘quiero que la gente conozca quién eres y la música que haces’.
La intérprete también resaltó la sencillez del responsable de éxitos como Estamos bien y Mía. “Creo que es un gran ejemplo de un colega que obtiene una posición mucho más alta que la del resto, y aun así no deja de compartir y de incluir y de ser inclusivo con los que están en menos ventaja. Lo considero una persona súper atenta, muy atento a lo nuevo. Lo considero un buen compañero, un buen colega, y sobre todo, un buen artista”.