Carlos Vives une su voz a tema con conciencia climática
“El canto del colibrí” integra, además, a David Kawooq, Alto Grado y Kogi Man.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Asumir compromisos sociales e impulsar causas urgentes es una parte fundamental en la vida de muchos artistas, así como ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural. Como parte de esa labor, llega a las plataformas “El canto del colibrí”, tema que une los talentos de cuatro músicos comprometidos con la causa: Carlos Vives, David Kawooq (de doctor Krápula), la agrupación de reggae y ska Alto Grado y el proyecto de fusión latina Kogiman.
Con la idea en mente de ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural, surgió la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, impulsada por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en Colombia. Una iniciativa que, a partir de acciones culturales, se ocupa de difundir el urgente mensaje sobre la protección del medio ambiente.
Carlos Vives, quien fue nombrado en 2021 como uno de “los 100 latinos influyentes más comprometidos con la acción climática”, continúa su compromiso con esta causa y se unió al grupo de artistas colombianos en este vallenato-reggae, grabado en los estudios de Gaira Música Local y Capital Latino Music de Bogotá, que desborda energía y contagia con su cadencia desde sus primeros acordes.
Resultado de la genial unión que, además, contó con la participación de Big Mancilla en los coros, y Abstin Caviedes (quien ha tocado con Monsieur Periné y Esteman, entre otros), en el trombón.
“El canto del colibrí” recoge los reclamos de la profunda y biodiversa naturaleza Latinoamericana en una canción que, además, subraya con agrio humor tanto los absurdos de los procesos legales como la priorización de los viajes espaciales, ahora que vuelven a estar en boca de todos.
Con esta acción cultural se pretende visibilizar y apoyar las iniciativas de reforestación y proyectos comunitarios de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia y la fundación TerraNova en el Trapecio Amazónico.
La canción hace parte del álbum #DerechosDeLaNaturaleza del Colectivo Ley de Origen.