Pese a que al cantautor Carlos Vives le encantaría regresar al mundo de  la actuación,  ha decidido mantenerse al margen de esta industria porque la mayoría de los proyectos se centran en el narcotráfico, principalmente en los de su país, Colombia.

Carlos Vives, quien se encuentra de promoción en Puerto Rico, donde precisamente se ganó el corazón de los boricuas cuando protagonizó el culebrón El Gallito Ramírez en 1986, asegura que no le teme al popular tema de las drogas como plato principal en las series, pero prefiere libretos más familiares.

“Ha venido una serie de producciones  colombianas con el tema del narcotráfico y a mí eso  me ha mantenido alejado, aunque  no he dejado de ser actor ni un día”, dice el artista desde una conferencia de prensa en un hotel en Condado. 

La voz de La gota fría, quien tras ocho años de ausencia de la palestra musical ha regresado con el pie derecho,  agregó que “no me da miedo, son cosas que no me parecen tan divertidas y no me encuentro como actor, como antes, que hacía  como boxeador, ciclista o compositor, que son personajes que tenían mucho de donde coger”. 

Debido a que este tipo de propuestas pueden lacerar la imagen de su país, agregó que eso  no le preocupa porque “al final para eso se hizo el cine y el teatro, para presentar cosas hermosas, difíciles y tristes. No me preocupa, pero en mis años de actor disfruté tanto y los personajes eran tan divertidos que  me acostumbré a trabajar para la familia”.

Asegura, asimismo, que no ha dejado la actuación porque hace varios años creó el restaurante Gaira Café junto con su hermano actor, Guillermo Vives, en el lugar donde ubicaba la residencia de su madre en Bogotá, Colombia, y también montó un teatro, para el que cuenta con varios talentos y el respaldo del público.

Aunque extraña regresar a la pantalla chica, reveló que “las últimas propuestas que he tenido no han sido tan chéveres”.

Firma de autógrafos

Para los fanáticos de Carlos Vives, el artista tendrá hoy, martes, una firma de autógrafos en la tienda Walmart de Mayagüez, a las 5:00 de la tarde. El miércoles el encuentro será en el Cantón Mall de Bayamón, a la 1:00 de la tarde.

En concierto

Como si fuera poco, el vocalista que ha lanzado su disco Corazón Profundo, del que se escuchan los sencillos Volví a nacer y Como le gusta a tu cuerpo, que interpreta  junto con el brasileño Michel Teló, iniciará su gira de conciertos titulada Como le gusta a mi pueblo en Puerto Rico el  sábado, 6 de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan.

En cuanto a su química musical con Michel Teló, dijo admirar a su colega y reconoció la nobleza del intérprete de Ai se eu te pego.

En tanto, Puerto Rico es una plaza importante para el compositor y músico, y destacó que el tema Y entonces pa’ que estoy yo de su álbum Corazón profundo tiene mucho de la cadencia de la música puertorriqueña. Además, sus dos hijos mayores Carlos Enrique (20) y Lucía (16)  fueron procreados con la boricua Herlinda Gómez.

Asegura que, como padre, “mis niños me han recordado la importancia de ser niño”, máxime en la etapa que se encuentra  con los más pequeños Elena (4) y Pedro (2), procreados con su actual pareja Claudia Elena Vásquez.