Con una trayectoria de 11 años en la música cristiana, Carlos Manuel Agosto no sólo se ha destacado como cantante, sino también como compositor.

“Imaginar que una canción nace en un lugar tan ordinario como un cuarto o en un carro y luego ver a miles de personas cantándola es una bendición”, explicó el joven de 27 años, quien escribió Llegaste tú, canción que forma parte de la nueva producción musical Busco un pueblo de Víctor Manuelle.

Para el intérprete, su musa es principalmente las situaciones positivas que le han sucedido en su vida, por lo que asegura que se le hace fácil decir lo bueno.

“Se me hace cómodo expresar amor o algo que inspire o que impacte. Una de las tareas principales que tenemos con esto de escribir es tener siempre algo bueno que decir. Que la gente pueda encontrar en cada letra esperanza, aliento y ayuda. Me inspiro en las cosas que Dios ha sido para mí y lo que mi amada esposa me ha hecho sentir”, confesó el hijo de la cantante cristiana Lourdes Toledo.


En otros tiempos la música sacra sólo se escuchaba en emisoras cristianas, pero en esta época se ha comercializado bastante.

“El pueblo ha evidenciado tener una necesidad, según las crisis que estamos viviendo. La gente anhela la paz, sentir alivio a sus problemas. Las letras también se han variado para que todos podamos entender. La tarea más retante de un compositor cristiano es encontrar las palabras adecuadas para que los demás las puedan comprender”, destaca Carlos Manuel, quien recientemente recibió un premio Ascap por la composición del tema Mi vida, interpretado por Divino. El cantautor, quien promociona el sencillo Basta, incluido en la producción Empezar de nuevo, entiende que el propósito de sus letras es hacer un bien.

“No me agrada escribir temas que vayan en contra de mis principios cristianos, pero sí escribiría temas que puedan transformar el corazón del hombre. El fin es unificar”, detalló el cantante, quien se encuentra felizmente casado con Valeria Cotto.