El cantante canadiense Justin Bieber, detenido esta madrugada en Miami por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva en una competencia ilegal, fue puesto hoy en libertad, tras haber pagado una fianza de $2,500.

Se desconoce cuál será su próximo destino, pero los canales locales de televisión reprodujeron imágenes de varios vehículos de color negro circulando por una autopista de Miami y dijeron que en uno de ellos viajaba el ídolo juvenil, supuestamente en dirección a un aeropuerto de la ciudad, probablemente el de Opa-Locka.

Bieber, de 19 años, compareció hoy ante un juez de Miami mediante una videoconferencia desde el centro correccional al que fue llevado después de su detención en Miami Beach.

Relacionadas

El ídolo juvenil, que llevaba el uniforme naranja de preso, se mostró de acuerdo con la fianza impuesta y no realizó ningún comentario, según su abogado.

Los tres cargos que se le imputaron fueron conducción bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU), resistencia a la autoridad sin violencia y conducción con un carné que había expirado.

Al otro joven detenido, el cantante de R&B Kahlil Amir Sharieff, el magistrado le impuso una fianza de mil dólares por conducir bajo la influencia del alcohol.

Bieber admitió a la Policía que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unas pastillas antes de ser detenido por supuestamente participar en una "carrera de aceleración".

El jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martínez, señaló en una rueda de prensa que los agentes que arrestaron a Bieber y a Kahlil Amir Sharieff detectaron un "olor fuerte a alcohol".

El canadiense no se mostró cooperativo cuando le detuvieron. "No siguió las instrucciones" dictadas, puntualizó.


Según un informe policial, Bieber y Amir, que conducían un Lamborghini amarillo y un Ferrari rojo, respectivamente, ambos alquilados, competían en una "carrera de aceleración" en una zona céntrica residencial de Miami Beach.

Al parecer, amigos del cantante cerraron una de las calles con otros vehículos para que Justin y Amir pudieran competir, pero los residentes en la avenida Trine Pine Drive alertaron a la policía.

El cantante conducía a una velocidad de unas 55 o 60 millas por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 30 millas por hora, precisó Martínez.

Bieber, que saltó a la fama con la imagen de niño ejemplar, sigue sumando problemas tan solo unos días después de que agentes de la Policía de Los Ángeles registraran su domicilio para investigar si estuvo implicado en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.