No hubo un punto y aparte que marcara el momento en que Caramelos de Cianuro dejó de tener una alineación de grupo para revelarse más como un dúo frente a una banda, pero ocurrió. En la actualidad son Asier Cazalis y Pável Tello la cara de la agrupación de rock, nacida en Venezuela en la década de 1990.

Asier es el único integrante de la formación original, por lo que puede ser muy poco lo que queda de Caramelos de Cianuro, sin embargo ellos aseguran que el más reciente álbum “Control” carga mucho de la esencia musical de la banda con un matiz moderno, un rock n’ roll actualizado.

“Nosotros veníamos operando casi como dúo. Nosotros éramos los que concebíamos la música, escribíamos, grabábamos, producíamos, entonces era una situación que ya con el formato tradicional de una banda de rock donde cada quien tiene su rol y donde cada quien tiene su parcela y no te puedes pasar a la parcela del otro, nos tenía un poco aprisionados, nos tenía un poco restringidos y hace tiempo queríamos hacer un rock n’roll, más moderno, más de estudio, que se saliera un poquito de ese formato tan rígido”, expuso Asier en videollamada desde Caracas.

El álbum contiene 11 temas inéditos en los que comparten créditos de coautoría con Yolanda Cazalis y Frank Monasterios.

“Este disco nos ayudó, no solo como artistas, como compositores, como ejecutantes, sino como productores. Este disco lo coprodujimos y estamos muy orgullosos de cómo suena, estamos muy orgullosos de cómo se siente”, sostuvo Asier.

Parte del nuevo repertorio lo introducirán al público que los sigue a nivel local cuando vuelvan a presentarse en concierto el 17 de julio, a las 8:30 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Tocaremos algo del disco nuevo y tocaremos mucho de lo que la gente quiere escuchar y quiere cantar. Ahora estamos montando la banda, tenemos muchas ganas de salir a dar conciertos”, afirmó el músico.

La venta de boletos para este próximo encuentro se anunciará próximamente.