Buscando una herramienta de dónde sostenerse para esbozar sus emociones ante la emergencia que viven las comunidades en el sur, y a la vez crear un documento artístico de esta nueva realidad de Puerto Rico, la cantautora y músico Mónika Nieves escribió la letra Tiembla.

Es una grabación simple, sin adornos audiovisuales, mas la canción pura es capaz de atravesar el pecho y tocar la fibra de quienes están inmersos en la tragedia del Puerto Rico post terremotos, y de quienes la observan tanto de cerca como de lejos.

“Compuse esta canción y la grabé de manera semiformal en honor al sur, suroeste y centro de Puerto Rico, porque refleja la incertidumbre de cientos de familias que han sido afectadas por un sinnúmero de sismos que han azotado nuestra Isla”, detalló la artista. “Por otro lado, se suma la inestabilidad social y emocional, física y mental de nosotros los puertorriqueños, justo en estos momentos cruciales, donde venimos levantándonos de una catástrofe anterior con el huracán María”.

Mi propósito es crear más empatía entre los que no han vivido una situación como ésta y llegar al corazón de todos los puertorriqueños"

-Mónika Nieves

Apoyada por su familia Nieves y la familia Vélez Médina, la músico ha estado activa brindando ayudas en Mayagüez, Las Marías, Maricao, Yauco, Lares, Utuado, Adjuntras, Ponce y Cabo Rojo. “Aunque hemos estado constante contacto con nuestros hermanos del sur y les hemos llevado música y suministros, hablando con el corazón, creo que esta canción es mi manera más fiel de unirme a todos los pueblos y países hermanos que de cierta manera han vivido esto en carne propia".