La cantautora cubana Diana Fuentes estrena hoy el sencillo “Será sol” de su primer disco con el sello Sony Music Latin, “Planeta planetario”.

El disco es una producción de su esposo, el músico Eduardo Cabra (Visitante), uno de los líderes de la banda puertorriqueña Calle 13.

Además de compartir su pasión musical con su pareja, este álbum la convierte en la segunda cubana firmada por esta multinacional, después de Celia Cruz.

“Ese dato especial es una gran oportunidad, y más que soy una artista de una generación de músicos cubanos que están llevando la bandera de la nueva música cubana. Más que el gran Buena Vista Social Club o la salsa, se están haciendo proyectos interesantes. Celia, pese a las divisiones, pensamientos e ideologías, como artista e intérprete marcó un punto en la historia de la música latina. Incluirme en ese catálogo como segunda artista cubana es una felicidad triple”, expresó la artista en una entrevista anterior con Primera Hora.

La intérprete había anticipado que en esta producción convergen ritmos cubanos, pop, electrónica, folk, bolero y otros géneros.

“El disco sale de muchas sensaciones, experiencias, de una necesidad profunda como artista y persona de trasmitir mis necesidades en una obra artística. Tengo el apoyo de Eduardo como productor, lo que es un placer porque estoy compartiendo otro espacio, algo que queremos y respetamos: la música”, expresó la cantante, quien antes de casarse con Visitante había labrado su propio camino en su natal Cuba con su primer disco, “Amargo pero dulce”, y había visitado Puerto Rico con la banda del cantautor cubano Carlos Varela.

El vídeo del tema “Será sol” se grabó en Santa Isabel con la dirección de Gabriel Coss e Israel Lugo.

El álbum tendrá como destinos, principalmente, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Chile y Uruguay.