El incidente que le costó la vida a Ayres Sasaki, líder de la banda CPM 22, ocurrió el pasado sábado 13 de julio en Salinópolis, una ciudad en el estado de Para, al norte de Brasil, donde la banda se presentó durante un festival de rock en el Hotel Solar.

Durante la presentación, según distintos medios brasileños, como el “Correiro Braziliense”, “Globo” e “Itsoe”, Sasaki se electrocutó al entrar en contacto con uno de sus fans, quien se acercó a abrazarlo, completamente mojado, por la lluvia que acaecía en ese momento.

Sin embargo, la policía federal de Brasil estima que la descarga eléctrica pudo deberse a que el músico siguió ejecutando su instrumento; la guitarra eléctrica, sin importar el impacto de la lluvia.

Relacionadas

También se ha dicho que el joven cantante abrazó un ventilador mientras estaba mojado.

De acuerdo con la poca información que las autoridades han otorgado, el cuerpo de Ayres ya está siendo sometido a una autopsia que revele qué fue lo que verdaderamente desencadenó su deceso.

El funeral del músico se llevó a cabo al día siguiente, luego de que su cuerpo fuera trasladado a Bélem, la región donde nació y donde también ejercía su otra profesión, la arquitectura.

Con su partida, Sasaki deja a su esposa, Mariana Nunes, con quien había contraído matrimonio hace 11 meses.