Camila no se mete en “featurings”
Alternarán el escenario con Reik en su recital en Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El grupo mexicano Camila no se dejó tentar por la modalidad de colaboraciones musicales o featurings para su más reciente álbum Hacia adentro.
La agrupación integrada por Mario Domm y Pablo Hurtado esquivó cualquier estrategia de mercadeo para defender la propuesta de pop balada/rock que originaron en el 2005.
No significa que el trabajo publicado en mayo no exhiba una evolución en las letras y la música. Sí la tiene, porque sus integrantes no son los mismos que hace cuatro a cinco años, cuando presentaron el disco Elypse.
“Creo que a la gente le gusta cuando un artista es congruente y es honesto y es real, y creo que en esta ocasión nosotros le apostamos a eso justamente”, expuso el guitarrista y coproductor Pablo Hurtado.
“Es una decisión muy personal de cada banda. Respeto a los artistas que han querido incursionar en estos (ritmos que están de moda), pero en nuestro caso no nos sentíamos cómodos en esa estrategia. A la hora de hacer música lo que nos sale es lo que escuchan en nuestros discos”, puntualizó.
Para Hurtado, una colaboración debe ser honesta, con una admiración mutua entre los artistas, “que haya buena vibra y que sintamos que el junte va a aportar algo positivo a la música y va a enriquecer una canción”.
Lo primero que presentan del nuevo disco es la balada Te confieso, cuyo vídeo -dirigido por Nino Gómez- profundiza sobre los amores “platónicos”, que solo viven en las mentes de las personas porque de otra manera estarían prohibidos.
“Creo que en este álbum sigue habiendo esos temas románticos, pero cada vez han tenido una evolución natural”, detalló el músico refiriéndose a las experiencias humanas que los transformaron en los últimos años.
“La paternidad está muy marcada. Es algo que nos ha cambiado la vida profundamente y eso quedó impreso en la música”, dijo.
Camila presentará en vivo algunas canciones de este reciente trabajo en el concierto que ofrecerán el sábado, 17 de agosto, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde por segunda ocasión alternarán en el escenario con el grupo Reik.
La primera vez que ambas bandas coincidieron en la principal arena de la isla fue en el 2015. Esta vez los reúnen el productor Noah Assad y Buena Vibra Group.
“Volver a tocar con Reik nos encanta porque somos amigos. Las dos bandas compartimos una historia, nos conocemos de muchos años y creo que es una combinación incomparable para el público”, manifestó el guitarrista.
“Vamos a adaptar un poco el concierto para esta ocasión. Como estamos estrenando un disco, seguramente vamos a tocar algunas canciones nuevas y obviamente no vamos a dejar de tocar ninguna de las canciones más importantes de la carrera de Camila, que son todas las que la gente ubica”, anticipó.