Londres.- El carismático líder del grupo irlandés U2, Bono, lleva dos décadas padeciendo glaucoma, lo que explica porqué nunca se quita sus características gafas oscuras, explicó el cantante en declaraciones divulgadas hoy por los medios británicos.

Bono reveló que lleva años con esa dolencia en los ojos, caracterizada por el aumento de la presión intraocular y que lleva a la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico, durante la grabación de un programa para la BBC1 que se emitirá esta noche.

Pese a que muchos consideraban que las omnipresentes gafas tintadas de Bono, de las que el veterano artista nunca se separa, formaban parte de la imagen del músico, el líder de U2 aclaró que en realidad estas le ayudan a mejorar su problema de visión.

Cuando el presentador de un programa de la citada cadena de televisión preguntó a Bono si alguna vez se las quitaba, el cantante consideró que se encontraba en "un buen lugar" para explicar a la gente que lleva 20 años padeciendo glaucoma.

"Tengo buenos tratamientos y estaré bien", afirmó Bono, que ironizó con que a partir de ahora, al haberse despejado el interrogante sobre sus características gafas, nadie "se lo quitará de la cabeza" y se referirán a él como "el pobre viejo ciego".

La intervención del músico en la BBC se debe a la promoción que actualmente lleva a cabo el grupo irlandés con motivo del lanzamiento de su último álbum, "Songs Of Innocence", publicado esta semana después de que la banda lo hubiera regalado previamente a los usuarios de iTunes.