Hay eventos que cuando ocurren por primera vez tienen en sí mismos un atractivo especial y generan un gran poder de convocatoria. Así le parece a Bobby Valentín que sucede  con el concierto denominado 24 kilates-Los papás de la salsa, del cual formará parte el domingo 6 de diciembre, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El selecto grupo de veteranos salseros que compartirá un mismo escenario incluye también a Willie Rosario, Paquito Guzmán junto a la Orquesta de Tommy Olivencia, Papo Lucca y la Sonora Ponceña y Roberto Roena y su Apolo Sound.

“Cuando me hablaron por primera vez de que querían hacer este concierto me pareció una idea bien positiva. Pocas veces ocurre un junte como este y será en un lugar bien accesible”, expresó Valentín, quien está seguro de que se trata de “una  combinación de músicos que vale la pena”.

 El bajista y director musical agregó que durante esa tarde dominical se congregarán varias generaciones y público de todas las edades. Eso será el resultado del deseo de un amplio sector del público que quiere disfrutar de un cancionero de éxitos que vienen acumulándose desde la década del 70. Lo más que habrá en el evento será buena música y muchos recuerdos, a juicio de Valentín.

Temas como La boda de ella, Júrame y No me conoces están confirmados en el repertorio que el salsero ya seleccionó para la ocasión. Difícil tarea la suya cuando escogió temas de entre los casi 40 discos que ha grabado con su orquesta, sin contar los tantos álbumes en los que ha colaborado.

“Lo que hemos conversado es que cada agrupación seleccione entre diez y doce temas. En mi caso, ocho de ellos son temas viejos. Los he buscado en mis archivos”, agregó con humor.

El que prefiera cantar temas  de antaño obedece al sentimiento de nostalgia que provocan muchos temas. Nada tiene que ver con la necesidad de canciones nuevas, pues Valentín no se detiene y sigue trabajando sin pausa.

Acaba de finalizar un disco que, según él, no se parece a los anteriores y que espera lanzar antes de Navidad. De esta producción ya se escucha en la radio el tema Escándalo, una versión salsera de la que grabaron los españoles Raphael y David Bisbal. Además, está ocupado en estos días dirigiendo la parte musical del próximo disco que presentará Willie Rosario y ya tiene la mente puesta en una producción de jazz latino que quiere presentar el año entrante.

“Mi orquesta cumple 50 años de fundada y seguiremos ahí gracias al público. Estaré ahí mientras tenga la energía y el público me apoye. El respaldo del público es lo que motiva a uno”, concluyó.

La venta de boletos para 24 kilates-Los papás de la salsa ya comenzó a través de Ticket Pop y los precios fluctúan entre los $20 y los $50.