BnK saborea temprano el éxito en la música

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Los hermanos cubanos Boni y Kelly Valdivia recién comienzan a labrar una carrera en la música y ya cuentan con ofrecimientos para participar en una telenovela.
Los integrantes del juvenil dúo BnK, que promocionan el tercer corte “Qué voy a hacer”, de su primer disco “La vida es”, saborean el éxito a poco más de un año de haber lanzado su producción con una propuesta de la empresa Televisa.
“Aún están escribiendo los libretos, pero ya se habla de comenzar a rodar la telenovela a finales de año”, explica Boni, quien espera obtener un papel antagónico para “enfrentarse” a su hermano.
“Ojalá sea uno bueno y otro malo. Yo sería el malo porque es el personaje más rico”, responde Kelly, fiel admirador del actor boricua radicado en Los Ángeles, Amaury Nolasco. Boni, por su parte, alaba a Roselyn Sánchez.
El dúo espera que este proyecto frente a las cámaras coincida con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico.
De promoción
Boni y Kelly llegaron a la Isla esta semana provenientes de Panamá, una de sus plazas más fuertes a las que se suma España. Ahora su mirada está puesta en Puerto Rico y México. En el país azteca se mudarán por al menos un año.
Los exponentes describen su música como una fusión cuya base es el pop latino “con influencias afrocubanas”. Pero en el nuevo disco “nos adentramos en el pop rock, pero no fuerte”.
Los hermanos, seguidores de grupos como Camila y Reik, aseguran admirar, además, el trabajo del cantautor Luis Fonsi, con quien se sienten esperanzados en lograr algún tipo de colaboración en el futuro.
“Sería perfecto si alguna vez nos juntamos a escribir un tema entre los tres”, explica Boni.
En la distancia
Luego de su salida de Cuba, país al que no pueden regresar, Boni y Kelly se reencontraron con sus progenitores. El junte se dio en República Dominicana en la pasada Navidad.
“Somos una familia super unida. Esperemos que ahora vayan cambiando las cosas y que todo mejore”, manifiesta Kelly en torno al nombramiento de Raúl Castro, luego que su hermano Fidel le cediera la presidencia de Cuba.
Los vocalistas aseguran que de su madre, Maritza Díaz, heredaron el amor por la música.
“Ella es licenciada en educación musical para niños. El primer contacto con el arte fue a través de ella. Desde pequeñitos fuimos sus primeros alumnos”, recuerdan.
De su padre, Jorge Luis Valdivia, cuentan que es “un artista, pero de la calle. Hizo de todo para mantenernos”.
Mientras llega otra oportunidad para compartir con su familia, Boni y Kelly no se apartan del teléfono ni de los foros cibernéticos, medios por los cuales les dejan saber sus pasos.
Si desea conocer sobre el dúo, acceda al portal www.bnk-music.com.