El cantante mexicano Benny Ibarra está dispuesto a comenzar una relación desde cero con el público puertorriqueño. El artista lleva más de 20 años en el ambiente musical, pero no es hasta ahora que pisa suelo boricua para presentar su nueva producción discográfica La marcha de la vida, que saldrá a la venta en octubre.

“Estoy listo para comenzar un trabajo de seducción con el público de acá, listo para empezar una relación desde cero. Eso me entusiasma mucho porque considero que este país es sumamente musical, un lugar que destila música para todo el mundo, de donde salen unos músicos impresionantes y, por consiguiente, es un gran compromiso venir como músico aquí y presentar un material que sea del agrado del público”, señaló el intérprete en entrevista con este diario.

Benny Ibarra inició en la música en la década del ochenta con el grupo Timbiriche, de donde salieron Thalía y Paulina Rubio. En 1992, luego de haber estudiado música en la Universidad de Berklee en Boston, comenzó su carrera como solista, a la vez que emprendía varios proyectos de actuación.

Pero en la actualidad, la música es lo que come y respira este cantautor, quien estuvo casi dos años gestando su nuevo álbum, del que se desprende el tema Calaveras, que canta a dúo con su compatriota Lila Downs. El tema es una fusión de folk-rock, cumbia, reggae y pop que cuenta la historia de dos personajes que no se sabe si están vivos o muertos.

“Es el disco más sensual y erótico que he hecho en mi vida. Es un disco que es menos de la cabeza y más del estómago y de los pies”, señaló como metáfora del esfuerzo que le puso a la música del disco, más que a las letras. La marcha de la vida incluye diez temas en los que se narran historias ficticias en vez de autobiográficas.

“Es que mi vida no es tan interesante como mis personajes”, destacó el vocalista.