Banda de rock U2 anuncia serie de conciertos en Las Vegas
Las presentaciones se enfocarán en su popular álbum “Achtung Baby” de 1991.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
U2 planea volver a los escenarios este año por primera vez desde 2019, pero sin uno de los integrantes originales del cuarteto. El baterista Larry Mullen Jr. está lesionado.
La banda dejó entrever su vuelta ante el mayor público posible: en un comercial transmitido durante el Super Bowl el domingo. Anunciaron que tendrán una serie de conciertos a finales de año para inaugurar el nuevo foro MSG Sphere en Las Vegas.
Los conciertos se enfocarán en su popular álbum “Achtung Baby” de 1991.
“Necesitamos regresar al escenario y ver los rostros de nuestros fans una vez más”, dijeron los miembros de la banda Bono, The Edge y Adam Clayton en un comunicado el domingo.
No se anunciaron otras fechas más allá de las de Las Vegas, aunque es proco probable que un show se construya sólo para una ciudad. Entre 2017 y 2019, la agrupación realizó una gira mundial basada en su álbum “Joshua Tree”.
Mullen podría ser considerado el fundador de la banda. Sus cuatro integrantes se conocieron en su cocina en Dublín tras responder a un anuncio que él había publicado en un tablero de su bachillerato solicitando músicos. U2 no reveló detalles sobre su salud, pero un reporte del diario The Washington Post en noviembre señalaba que el baterista tenía problemas con la nuca y los codos que requerían cirugía.
Sólo en dos ocasiones previas la banda ha subido al escenario sin alguno de sus cuatro integrantes, cuando Clayton se perdió un concierto en Australia por motivos de salud en 1993, y después de que Mullen se fracturó un pie en un accidente de motocicleta en 1978, de acuerdo con el libro de Bono, “Surrender”.
Mullen será reemplazado en Las Vegas por el baterista holandés Bram van den Berg.
U2 planea lanzar el álbum “Songs of Surrender” el próximo mes, con versiones regrabadas y reimaginadas de 40 canciones de su catálogo.
The Edge dijo que estaba impresionado por el moderno sistema de sonido y video que se construyó para MSG Sphere. “Todos pensamos sobre esto y decidimos que estaríamos locos si no aceptamos la invitación”, dijo.