Bad Bunny: “Se siente cabr... estar en casa una vez más”
La estrella arrancó anoche la última parte del “Most Wanted Tour” con un nostálgico concierto lleno de estrellas invitadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
“Si tú has visto a Bad Bunny cantar en vivo, pero no en Puerto Rico, entonces nunca lo has visto”.
Conmovido por regresar a casa con su “familia”, el “ Conejo Malo” arrancó anoche la última parte de su gira “Most Wanted” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
El exponente convirtió el recinto en una taberna gigante con elementos que aluden al “Lejano Oeste”, donde POP -orquesta dirigida por el maestro colombiano Carlitos López- tocó “La Borinqueña”, provocando el estruendo y los aplausos de los presentes.
La agrupación luego recibió a la estrella entonando las primeras notas de “Nadie sabe”, de su más reciente álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”. Seguido, apareció el vegabajeño luciendo una chaqueta con el nombre de “Puerto Rico” bordado en luces pequeñas, y luego ascendiendo hacia la tarima central, donde varios espectadores lo captaron llorando.
“La familia, esta noche, está en casa, Puerto Rico”, manifestó la megaestrella hacia sus fans, quienes muchos llegaron vestidos de vaqueros, mientras otros emularon el ecléctico estilo que el boricua ha lucido por más de ocho años.
El cantante siguió la velada musical interpretando los temas de esta producción, como su éxito “Mónaco”, “Fina” con la rapera Young Miko y “Hibiki” con el cantante Mora.
Otros temas que interpretó el puertorriqueño fueron “Mr. October”, “Mercedes Carota”, “Cybertruck”, “Vou 787″y “Baby Nueva”, continuado por unas palabras en la que resalta las críticas que recibe por su trabajo.
“No despedicie su tiempo tratando de aclarar o defenderse de opiniones o de cosas que gente que, ni siquiera sabe cómo es tu vida, dicen de ti en el barrio, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en la familia. Siempre pasa. A mí, obviamente, también me pasa, a mayor escala; de mí, se dicen cosas todos los días. A mí me importa cero, sé lo que tengo en mi corazón, y estoy seguro de quién soy como ser humano; y la gente que amo, y me aman a mí, saben quién soy, y son los únicos que me importan”, expresó el puertorriqueño, continuando el show con “Baticano” y “Teléfono nuevo”, que contó con la participación del trapero Luar La L.
Otra sorpresa que llevó al público a rugir fue la llegada de Bryant Myers, quien se unió al “Conejo Malo” para darle voz a canciones como “Pa’ Ti” y “Seda”. Ese viaje a la nostalgia siguió cuando Benito Antonio Martínez Ocasio -nombre de pila del artista- cantó éxitos como “Tú no vives así”, “Chambea” y “Dile”, donde se terminó subiendo a una plataforma tipo puente, que le dio la oportunidad de mirar de cerca a sus seguidores.
El exponente urbano, al cantar “Vuelve Candy B”, sorprendió una vez más al comenzar a llorar, lo que llevó a la gente a aplaudir y a gritar su nombre al unísono, al tiempo que terminó jugando con los presentes a ver quíen lo apoyaba más.
El espectáculo continuó con las presentaciones de “Los Pits”, “No me quiero casar” y “Thunder y Lightning”, donde luego se volvió a dirigir a sus compatriotas para celebrar su decisión de culminar su “tour” con su gente.
“Yo siempre las empiezo aquí (las giras), siempre es donde arranco, pero esta vez lo hice diferente por varias razones. Número uno, ustedes escucharon el álbum primero aquí, empeza’o aquí, más o menos. Y segundo, cuando sabía que era una gira, yo llevo anunciando giras, es mucho trabajo, y es agotador. Y una vez, yo sabia que, quizás, me podía quitar a mitad, así que puse a Puerto Rico a lo último para tenerlo como meta para llegar como energía para terminar la gira y poder darlo todo esta noche con ustedes”, expresó.
“Se siente cabr... estar en casa una vez más. Yo lo único que quiero es que disfruten esta noche. Yo la quiero disfrutar. Yo la estoy pasando cabr..., Estaba nervioso con co.....”, agregó, al tiempo que aseguró que, de los 49 conciertos que ofreció desde el pasado 21 de febrero, este fue el primero que le provocó esa sensación.
El espectáculo prosiguió con un “medley” en piano de números como “Gracias por nada”, “un x100to”, “Amorfoda”, “Solo de mí”, “Si estuviésemos juntos”, “Callaíta”, “Vete” y “La canción”, seguido por una jornada de perreo con una combinación de “Safaera”, “Ella perrea sola”, “La santa”, “Bichiyal”, “La jumpa”, “Daikiti”, “Efecto”, “Me porto bonito”, “Un Preview” y “Where She Goes”.
Mientras tanto, la velada se puso sabrosa con la puesta en escena de “Moscow Mule” “P-FKN-R” y “Acho PR”, donde la tarima se llenó de color con una batucada y unos cabezudos que simulan su rostro, se unieron a los raperos Arcángel, De La Ghetto y Ñengo Flow, levantando el orgullo patrio de muchos.
La primera función cerró con “El Apagón”, donde el artista abrió la bandera de la Isla, mientras que dos de sus bailarines revelaron su monoestrellada pintada el emblema de Palestina, al tiempo que tenía escrito las palabras “Free Palestina”, haciendo referencia a los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.
This is the flag Bad Bunny and his crew had at the end of the show, @soleoado who attended the concert tonight gave them the flag with “FREE PALESTINA 🇵🇸” pic.twitter.com/xWZ5PNv2E9
— Access Bad Bunny (@AccessBadBunny) June 8, 2024
El espectáculo continuará esta noche y mañana, domingo, en el Choliseo, donde le dará cierre a su gira de 49 presentaciones alrededor de Estados Unidos.