Bad Bunny: “Gracias por la paciencia. Gracias por el comportamiento”
El exponente urbano presentó el primero de sus conciertos “P FKN R” en el Estadio Hiram Bithorn.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Una velada marcada por el orgullo patrio y el continuo agradecimiento al público por el gran apoyo a su carrera musical, delinearon el encuentro con el intérprete urbano Bad Bunny en el primero de los sus conciertos “P FKN R” en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
El malestar de varios fanáticos por el retraso para el show la noche del viernes como parte del proceso para cumplir con la logística de seguridad y el protocolo de salud por el COVID-19, pareció quedar atrás tan pronto se apagaron las luces a las 11:35 p.m. para dar inicio al espectáculo, que a través de las pantallas gigantes mostraba imágenes de parajes turísticos, momentos históricos y personajes icónicos de Puerto Rico, en un emotivo video narrado por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.
Relacionadas
El protagonista del encuentro asomó en el escenario, vestido de negro, para cantar “El mundo es mío”, provocando la euforia de un público que aguardaba desde tempranas horas para ver a su ídolo.
“Antes de que comience el show quiero decirles que son los mejores fanáticos del mundo. Gracias por la paciencia. Gracias por el comportamiento”, dijo a modo de disculpa antes de dar inicio al tema “25/8″.
“Puerto Rico, gracias por estar aquí esta noche. Estoy un poco nervioso porque este es mi primer concierto después de dos años, y no es cualquier concierto, esto es ‘P FKN R’, puñ…”, añadió sobre el evento producido por Move Concerts. Desde 2019, cuando se presentó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, no realizaba presentaciones en tarima en su tierra natal, como protagonista.
“Sé que hay mucha gente aquí desde temprano esperando, y estamos viviendo un estilo de vida nuevo, totalmente distinto. Pero lo hemos sabido llevar todo en orden. Les quiero dar las gracias una vez más, Puerto Rico. Espero que disfruten”, reiteró el artista ganador del Grammy, Latin Grammy y Latin American Music Awards, entre otros.
El fervor y la euforia del público mostró que el artista logró su cometido de querer brindar un ambiente de celebración. La fanaticada disfrutó bailar y cantar al ritmo del dinamismo y la irreverencia que el “Conejo Malo” suele impartir en sus presentaciones.
El repertorio del espectáculo de casi tres horas incluyó éxitos como “La noche de anoche”, “Hoy cobré”, “Estoy en mi peak” y “<3″. El público lo acompañó en canciones como “Si veo a tu mamá”, “La difícil”, “Vete”, “A tu merced”, “Yonaguni”, “Callaíta” y “Yo perreo sola”. Los temas interpretados repasaron su inclinación por experimentar con géneros como el pop, grunge y ritmos alternativos además del reguetón y el trap, con matices electro.
“Estamos en la capital del perreo, puñ...”, afirmó con orgullo el artista natural de Vega Baja.
Dákiti, junto a Jhay Cortez, sin duda fue uno de los temas que más logró encender a la concurrencia, que lo recibió con un ánimo de fiesta.
La camaradería se hizo presente con invitados como Jhay Cortez, ABRA, J Balvin, Nio García, Sech, Mora, Duki y Romeo Santos.
“Recuerda que nadie es tuyo. Nadie te pertenece. Oye, si te veo con otro, te sonrío y te deseo lo mejor”, aconsejó antes de interpretar, precisamente, el tema “Te deseo lo mejor”.
La emoción invadió por momentos a Benito Antonio Martínez Ocasio, secando sus lágrimas mientras continuamente agradecía el apoyo de su fanaticada.
“Gracias por todo el cariño, gracias por todo el amor. Quiero decirles que estar aquí esta noche lo llevo soñando todo el año”, expresó.
El montaje de $10 millones incluyó un amplio escenario con cuatro pantallas gigantes y efectos de pirotecnia que incluyeron fuegos artificiales, además de vistosas luces con formato de tecnología avanzada.
Apostando a su sello distintivo de querer impresionar y llevar un encuentro peculiar, el tema “Está cab... ser yo” lo cantó en lo alto del vagón de un camión en pleno escenario, inspirado en la portada del álbum “El último tour del mundo” (2020). El vistoso vehículo fue dirigido hacia la parte frontal del escenario durante la intención de Bad Bunny de interpretar “Puesto pa’ guerrial”, con Myke Towers, y “P FKN R”, con Arcángel.
Los four tracks para el tema “Bichiyal”, conducidos por mujeres, fueron otros de los elementos que formó parte de la oferta visual.
Problemas de sonido y un pequeño fuego sobre una esquina superior de una de las pantallas gigantes –que fue resuelto casi de inmediato- representaron contratiempos dentro de la velada.
El cierre en el recinto Bad Bunny lo delegó en el sencillo “Safaera”, con Ñengo y el dúo Jowell y Randy. Luego se trasladó al “Choliseo” para culminar su espectáculo dentro de la transmisión en vivo de “P FKN R The Ultimate Experience”.
El intérprete tendrá un nuevo encuentro con la fanaticada la noche del sábado para presentar su segundo show en el estadio. Fiel a su personalidad artística, seguramente incorporará nuevas sorpresas para asegurarse de brindar un encuentro con un toque diferente.
Su gira de conciertos “El último tour del mundo 2022″ está pautada para iniciar en febrero en Colorado.