Así es la “familia extendida” de Romeo Santos
El equipo de trabajo del bachatero, conformado mayormente por puertorriqueños y dominicanos, se hacen llamar “Los Invencibles”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Santiago de Chile. El grupo de puertorriqueños que conforman el equipo de producción del bachatero Romeo Santos son la familia que muchos artistas quisieran tener a su lado ante la lealtad que le profesan al bachatero por más de 12 años juntos.
Algunos de estos boricuas llevan con el llamado “Rey de la bachata” desde que pertenecía al grupo Aventura, otros llegaron desde que la voz de “Solo conmigo” se lanzó como solista en el 2011 y permanecen a su lado bajo el nombre de “Los invencibles”. Y es que ese apodo que ellos mismos se pusieron describe el trabajo que el equipo integrado por 36 personas de estos 13 boricuas realizan como parte de la producción que da vida a todas las giras internacionales de Romeo.
Los puertorriqueños son Rolando Figueroa, Pablo Díaz, Javier Morales, Alberto Ramírez, Emanuel Morales, Edgar Aler, Ángel Pagán, Ramón Andino, Omar Maldonado, Jorge Caraballo, Nannette Lamboy y los músicos Alvin Medina y Jotan Afanador. En el equipo técnico se suman otros cinco dominicanos.
“Somos invencibles porque hacemos cosas invencibles para sobrevivir y lograr que nunca se haya cancelado un concierto en todos estos años. Solo una vez se tomó la decisión de cancelar y cuando estaba llegando al hotel me llamaron y me dijeron ‘vira que el concierto va’ y se hizo el concierto”, afirmó a este medio Rolando Figueroa, jefe de producción del equipo de Romeo, tras bastidores en el Movistar Arena, donde esta noche el “Rey de la bachata” realiza su sexta función de nueve presentaciones que tiene en Chile como parte de su gira internacional “Fórmula, Vol. 3″.
El cantante establece un récord de presentaciones en este recinto, ya que es el artista latino con más funciones de un mismo concierto aquí.
Figueroa es de los que llevan más de 15 años con el bachatero y celebra la hermandad que posee con este equipo.
“Somos una familia y esto es un trabajo bien difícil para no pasarla bien. Aquí todos nos llevamos muy bien y trabajamos fuerte porque Romeo es muy exigente y está pendiente a todos los detalles. Él trabaja mucho y eso es lo que nos exige”, sostuvo Figueroa.
“La peculiaridad más grande y sin temor a equivocarme es que es el único artista actualmente que toca todo en vivo. Romeo tiene el control absoluto del escenario”, añadió Figueroa, quien de paso aseguró que uno de los públicos más intenso es el chileno.
El jefe de producción explicó que la experiencia y conocimiento musical de Anthony Santos, nombre del artista, es tan amplia que el mínimo detalle en producción él lo percibe y luego que se “acabe el show, él te va a llamar y va a preguntar qué pasó”.
Este grupo de producción acompaña al artista mínimo por dos años consecutivos fuera las giras. Afirmaron que aunque cada gira conforma un concepto, todas las noches son distintas, ya sea por un cambio de canciones o por la integración de peticiones del público.
Entre los lugares que más le han impresionado figura Estocolmo, Islas Canarias y Chile por la intensidad de los “romeístas”. Claro Puerto Rico y República Dominicana son los otros destinos que disfrutan por sentirse en su patria.
Los otros hispanos que acompañan a Romeo, son los músicos, entre los que se cuentan 12 dominicanos, dos puertorriqueños y una española.