Ashley retoma su lugar en el merengue
“La Chica Bomba” regresó a la música tras dedicarse a la crianza de sus hijos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Ya todo el mundo sabe que “aquí sí hay”.
A estas alturas de su vida, la exponente de merengue bomba Ashley no tiene que demostrarle a nadie su talento para desempeñarse en el género en que incursionó en el 1997. Ahora solo continuará la ruta musical que puso en una pausa para dedicarse a la crianza de sus gemelos, Giulianno Alejandro y Sebastián Andrés.
La artista rompió el hielo el año pasado en la gala de la Asociación Médica Puertorriqueña de El Paso, Texas, donde reside junto con sus hijos y su esposo, el dentista Miguel Martínez.
Ahora le tocará el turno en Puerto Rico, donde se presentará el 4 de enero como parte del primer Encuentro de los Grandes del Merengue, en el Salón Paradise en Isabela. El evento contará, además, con Bonny Cepeda, Arnaldo “El Más Querido”, Víctor Roque y la Gran Manzana, Papucho y el grupo Wao, Tentación y Sandy Reyes.
“Yo no vine a demostrarle a nadie. Solo quiero decir: ‘Hola, cómo están. Sigo siendo la misma’. Quiero ver las caras de la gente que me acompañada en los shows y de las chicas que me imitaban”, expresó la “Chica Bomba”, quien aseguró que mantiene su esencia de ofrecer un espectáculo bailable.
La artista dijo que sus gemelos tienen 6 años de edad, por lo que entiende que es el momento para retomar su carrera musical. En el 2005, Ashley Colón anunció su retiro de los escenarios y, aunque hubo un intento de regresar en el 2007, ahora es que se siente lista para reconquistar a su público.
“Se me quedaron cosas sin realizar. Cuando me retiré, estaba trabajando pero quería ser mamá a tiempo completo y estar con mi familia. Pero el año pasado me invitaron a la gala. Dije que era lo único que haría, pero me llamaron de Chile para tocar”, explicó la cantante, a quien le gustaría llegar hasta países donde su música se mantiene en la radio, como México, Ecuador y Venezuela.
En su presentación, la vocalista rescató sus éxitos e incluyó el tema Boom, boom, que había grabado pero no había publicado.
Ashley no tiene prisa por grabar composiciones nuevas porque su regreso no estaba planificado, sino que fue el resultado de las peticiones de su público.
“Fui la primera mujer que hizo merengue bomba y sobresalí. Este ritmo sigue siendo nuevo y soy la única exponente, así que se trata de volver a la raíz”, dijo la intérprete de Yo soy la bomba y Este es mi truco, quien hace tres años que no visitaba la Isla.
Han pasado seis años, la industria musical es diferente. ¿Qué planes tienes?
Estoy aquí por las redes sociales. Empecé en el 97, con mis vídeos, y ahora regresé por las redes. No he grabado nada. Pienso que no hay que tener una producción completa. El Boom, boom está sonando en las redes. Me encantaría hacer una producción completa, pero no creo que es lo que el mercado necesita, sino que quieren ver a la Ashley, la misma de siempre. Ya no me voy a poner moñitos ni ensañaré como antes. Ésta es otra etapa, más sólida, más madura.
Ashley llevará su carrera sin prisa porque su prioridad es su familia. Ella sabe que fue difícil entrar a un mercado musical, dominado por exponentes hombres, por lo que tenía como asignatura pendiente esta vuelta musical.
“Fue difícil probarme y que me respetaran. Muchos pensaban que era por mi cuerpo, porque yo enseñaba un poco. No, el merengue bomba lo tienes que llevar y representar”, comentó.
Ahsley pasó la página en que tuvo diferencias con el productor y representante artístico Guillermo Torres. Dijo que lo considera su amigo y alguien con quien estará agradecida por el resto de sus días.
“Eso se resolvió. Soy una persona bien agradecida en la vida. Guillermo fue el único que creyó. Le llevé todo hecho a Guillermo, un concepto. Se lo había llevado a otros primero, pero él tuvo la visión. Llegó un momento en el que no pudimos funcionar, pero él sigue siendo mi amigo y lo respeto. Lo quiero mucho. Pero esto es un momento nuevo”, reaccionó.