Artistas de El Evento se curan con salsa los problemas
Los artistas de El Evento de Sal Soul, el sábado en el Coliseo de Puerto Rico, confesaron proyectos y problemas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los discos y los problemas parecen tener un matrimonio en el mundo salsero. A la vez que planean nuevas producciones, los artistas que se presentaron la noche del sábado en El Evento de Sal Soul, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, luchan por mantener en equilibrio sus vidas, según expresaron a Primera Hora.
Willie Colón, quien recientemente cerró el capítulo de un pleito legal con su colega Rubén Blades, dijo a este periódico que no descarta crear música nueva al tiempo que lamentó no poder expresar su verdadera opinión acerca del caso de pornografía infantil que enfrenta su hijo Patrick Colón. Al joven de 21 años de edad se le radicaron cargos el año pasado.
“No me conviene hablar de eso porque porque están bregando con eso. Tan pronto eso llegue a una conclusión, voy a decir mi opinión acerca de cómo estas leyes perjudican a la juventud y cómo están presentes los prejuicios”, dijo a este diario el ex compañero de dúo del fallecido cantante Héctor Lavoe.
El otro problema con el que está lidiando el trombonista es de salud. Hace semanas lo operaron de la vesícula, pero ahora tiene dolencias en una de las rodillas. Además, ha recuperado 40 de las 70 libras que había rebajado.
“El doctor me quiere reemplazar la rodilla, pero yo quiero quedarme con la que traje. Estoy tratando medicina alternativa”, detalló el intérprete.
Sí fue un derrame
Tony Vega, en tanto, confirmó a este periódico que la hospitalización que sufrió el pasado 29 de mayo sí fue un derrame cerebral.
“Me dio un derrame en el Memorial Day y ni se me nota”, expresó luego de anunciar que tiene grabado un nuevo tema, titulado Odiarte y amarte, con miras a lanzar un álbum en enero con Humberto Ramírez como arreglista y Omar Alfano como compositor, su “f'órmula original”.
Aunque bromeó acerca de su sobrepeso, Vega enfrentó los arrumacos de varias fanáticas que se colaron al área de prensa. “Si el pastor de la iglesia me coge...”, exclamó. Sobre esa dicotomía de ser artista y a la vez cristiano, confesó a este diario que tiene otra fórmula.
“Que yo siga en la salsa secular es un truco de Dios para sembrar la semilla. Sigo siendo el mismo; lo que pasa es que puse prioridades: primero Dios, después la familia y después la carrera”, manifestó la voz de Esa mujer.
Calladito, más bonito
La contentura es evidente en Tito Nieves porque se reencuentro con el Conjunto Clásico en El Evento podría implicar su regreso juntos a los estudios de grabación. El cantante de 54 años, no obstante, evitó mencionar a su nueva novia, Janette Figueroa, al mencionar las razones por las que ha estado visitando la Isla más frecuentemente que de costumbre.
“Es que, por ser año de elecciones, todo se celebra. Además, me encantan las fiestas patronales”, enumeró a preguntas de este rotativo después que hace semanas dijera a Cámara Ready que inició el proceso de divorcio de su actual esposa.
Con buen ritmo
El espectáculo musical de El Evento de Sal Soul fluyó esta vez con buen ritmo. Desde las 8:50 de la noche, se podían ver parejas contoneándose en las áreas sin sillas de la sección de arena y algunos espacios entre las sillas del resto de las secciones bajas del Coliseo, las únicas que estuvieron abiertas y llenas.
Lleno de tropiezos, pero compensado con aplausos, Japhet Albert abrió el show a esa hora junto con la orquesta de Elías Lopés. El primer finalista de la primera temporada de Idol Puerto Rico (Wapa) empezó nervioso a cantar su sencillo Te quise olvidar y un popurrí de temas de Frankie Ruiz, mas luego las palmadas le dieron confianza.
Rey Ruiz le siguió a las 9:00 en punto con un puñado de sus temas, entre estos Me equivoqué y No me acostumbro, logrando un inicio del concierto bastante movido si se toma en cuenta que en este tipo de eventos los comienzos suelen ser lentos. “Yo encantado de calentarlos a todos”, bromeó el cantante cubano.
El resto fue pura ricura cocola con las participaciones de los grandes esperados: Tony Vega, Tito Nieves junto al Conjunto Clásico, Willie Colón y Cano Estremera. De este chorro de salsa se destacó el de Willie Colón, quien, contrario al concierto que ofreció en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, en 2009, en esta ocasión ofreció más música que parlamentos. El ritmo se apagaría a la medianoche.
Repertorio
Japhet Albert:
Te quise olvidar
Mi libertad
Rey Ruiz:
Si te preguntan
No me acostumbro
Esta noche sí
Amiga
Mi media mitad
Tony Vega:
Esa mujer
Aparentemente
Yo me quedo
Déjame soñar
Mi amigo el payaso
Willie Colón:
El gran varón
Idilio
Qué será
Sin poder hablar
Tito Nieves y el Conjunto Clásico:
El panadero
Paraquero
Señora ley
Los Rodríguez
Pau Pau
Cano Estremera:
La boda de ella
El muñeco de la ciudad
El toro
La profecía