Arnaldo “El Más Querido” arranca la Navidad con “El Calentón”
El merenguero honra la época festiva con un “parrandón” en septiembre con el que lleva “la mejor medicina natural”.
PUBLICIDAD
Honrar las fiestas más largas de Puerto Rico y sacarle una sonrisa al pueblo en sus momentos de mayor tensión fueron las razones que llevaron a Arnaldo Vallellanes, “El Más Querido”, a arrancar la Navidad en septiembre con su nueva canción “El calentón”.
El merenguero aprovechó el fin del verano para honrar las parrandas que hace su “numerosa” familia en el pueblo de Corozal, así como decirle a la gente que le quiten el polvo a sus güiros y panderetas, en un número musical con el que persigue encender las calles al son de la alegría.
“La palabra ‘calentón’ ha tomado un auge, donde la palabra no tiene una connotación negativa, ahora es como una expresión donde invitamos a que ‘aguantes presión’, pero lo asociamos al deporte, a lo divertido. Así que ahora ‘El calentón’ se va a tratar de una parranda que se mete medio pueblo, ese ‘calentón’ se tratará ahora de una parranda sin límites”, expresó el músico en entrevista telefónica con Primera Hora, en referencia al término que ganó popularidad con la franquicia del BSN de los Gigantes de Carolina.
Vallellanes también indicó que esta producción persigue llevar “la mejor medicina natural” a los boricuas tras el intenso día a día que enfrentan con la crisis energética del País y las futuras elecciones generales: la alegría.
“Si el ambiente va a estar tan cargado, estas Navidades van a ser diferentes. Así que, ¿para qué esperar que el paciente se abstenga al dolor que provoca el estrés? Vamos a darle esa medicina, esa vacuna, desde ahora, porque yo creo mucho en la prevención”, manifestó.
“Una canción de Navidad, al uno escucharla, inmediatamente se olvida de todos los problemas, porque esto crea el ambiente de cariño, los que están enojados con el otro se llegan a abrazar, llaman a la familia, se reúnen luego de meses de no verse, eso cura todo”, destacó.
El cantante también aseguró que esta puesto para llevar el espíritu navideño desde ahora hasta enero a diversos eventos sociales, a la vez que acotó que luego de la temporada de fiestas se preparará para darle al máximo con un merengue romántico, “que hice para la gente de la montaña”.
“Voy a sorprender”, aseguró Vallellanes, quien indicó que para mayo de 2025 regresará con un tema “bailable para todo el verano”, y luego regresa con el “Christmas Spirit” en noviembre.
“Ya sé que para el año que viene todo el mundo viene a hacer lo mismo. Ningún merenguero ha hecho Navidad en septiembre y el año que viene verás que muchos se montarán en la ola. Mientras tanto, yo estaré en mi balcón, tranquilo, disfrutando mís días”, terminó entre risas.