Arcángel lanza disco con Daddy Yankee y critica la hipocresía en el reguetón
Arcángel reconoció que prefiere ser sentimental y elegante, antes que expresar la maldad que en su opinión inunda el reguetón
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
San Juan.- El reguetonero Arcángel lanzó hoy "Sentimiento, elegancia y maldad", su primer disco en cinco años y en el que incluyen colaboraciones de sus colegas Daddy Yankee, De La Ghetto y Ñengo Flow, todos destacadas figuras de un género que, en su opinión, está plagado de hipocresía.
Con motivo de ese lanzamiento, Austin Santos, nombre verdadero del artista, concedió hoy, martes, una entrevista en la que reconoció que prefiere ser sentimental y elegante, antes que expresar la maldad que en su opinión inunda el reguetón.
"En la industria en la que trabajamos, la del espectáculo, lo más que hay es envidia, hipocresía y falsedad. Y estas tres cosas, lo que digo en todos lados, son inspiradas por la maldad", sostuvo "La maravilla", como se le conoce al también rapero.
A sus 27 años, y con dos producciones de estudio previas ("La Maravilla" en 2007 y "El fenómeno" en 2008), admitió que él conoció esa "maldad" al convertirse en reguetonero porque antes "era un niño común y corriente y era feliz".
"Antes no tenía ningún tipo de maldad que me rodeara; no era famoso, no tenía éxitos, nadie me conocía, nadie tenía razón para criticarme. Sentimiento, elegancia y maldad es en lo que se convirtió mi vida cuando me convertí en un artista profesional", abundó.
En pleno lanzamiento de su tercer disco, Arcángel asegura con humildad que su primera producción es su favorita, "por el hambre" que tenía de debutar con un álbum y de comenzar a codearse con los principales reguetoneros del momento.
"También existía esa necesidad de crear esa música para demostrarle al mundo mi creatividad", señaló Arcángel, recordando los primeros temas que grabó con De La Ghetto, con quien logró hacer "la química perfecta del reguetón".
Cuando ambos empezaron a dar sus primeros pasos en el género, dormían juntos y hasta compartían el mismo plato de comida. Tras varios años publicando sus canciones en las redes sociales, por fin alcanzaron sus sueños, según recordó Arcángel.
"Ese sentimiento que nosotros tenemos de ese pasado, que fue difícil pero a la vez bonito, son anécdotas que tanto a él como a mí no se nos olvidarán. Arcángel y De La Ghetto forman el dúo más completo en la industria de este género", afirmó.
Ese objetivo de llegar a convertirse en uno de los protagonistas del género urbano lo ha logrado gracias en gran parte a destacadas colaboraciones de Daddy Yankee y Don Omar, autoproclamados "el jefe" y "el rey" del reguetón, respectivamente.
Arcángel, intérprete de temas como "Chica virtual", "Agresivo", "Ven pégate" y "Soy una gárgola", valoró especialmente que Daddy Yankee haya tenido la disponibilidad de grabar con él, ya que, en su opinión, es "uno de los artistas más grandes de la música latina".
En parte Arcángel se ha hecho conocido en sus diez años de carrera gracias a sus colaboraciones en producciones de otras figuras del género como en "Pasión" con Daddy Yankee, "Quisiera hablarte" con Don Omar; "Sentimiento" con Vico C, "Agresivo" con Jowell y Randy, y "Se acordarán de mí" con Tempo.
Otros temas con los que ha cosechado éxitos a través de internet son "Tengo ganas de ti", "Por amar a ciegas", "Pa que la pases bien", "Te falta" y "Mi primera canción", que también grabó con Tempo.