El artista global Ricky Martín hizo vibrar nuevamente a la fervorosa fanaticada bonaerense en la noche de lunes en el primero de una serie de tres conciertos de su nueva propuesta escénica, “Ricky Martín Sinfónico”.

Alrededor de 10,000 personas abarrotaron el Movistar Arena de la capital Argentina, tal como se anticipaba, pues tan pronto se anunció el regreso de la superestrella a ese escenario, los boletos se agotaron en cuestión de horas.

“El nuevo espectáculo es la realización de un sueño de Ricky Martín de poder armonizar su universo musical en una misma órbita con el estilo clásico sin que ninguno perdiera su identidad y así llevar al público a vivir una nueva experiencia a través de los éxitos más importantes de su carrera hasta los más recientes, con los que ha vuelto a tocar la cima de las listas de popularidad de Billboard, como la balada “A veces bien y a veces mal” en colaboración con Reik (#1 en Latín Airplay y Latin Pop Airplay), se indicó en comunicación escrita.

Tal como lo hizo en el famoso Hollywood Bowl junto con la Filarmónica de Los Ángeles, el multiganador de premios Grammy y Latin Grammy se unió en el escenario a cerca de 52 músicos en una velada en la que la energía, la pasión y la nostalgia fueron un solo latido. Lo dirigió Ezequiel Silberstein.

Este nuevo show en la carrera de Ricky Martín eleva su aclamado repertorio a otro nivel artístico, dejando entre sus fieles seguidores una nueva apreciación a los temas que han hecho parte de su memoria musical a lo largo de casi cuatro décadas. Algunos de los temas incluidos en este nuevo formato son “Tal Vez”, “Con Tu Nombre”, “Volverás”, “Fuego de Noche, Nieve de Día”, “Vente Pa Ca”, “Disparo Al Corazón” y “El Amor de mi Vida”.

El regreso de Ricky Martin a Buenos Aires fue precedido por otro gran retorno, pues llevaba tiempo que no actuaba desde un escenario en Bogotá, Colombia, y lo hizo de nuevo con dos vibrantes conciertos en el Movistar Arena. El cantante dirigió al público en un exquisito viaje por sus más grandes hits. No faltó la esperada “Canción bonita”, provocando un especial junte entre la estrella colombiana Carlos Vives y su colega y amigo puertorriqueño.

En “Ricky Martín Sinfónico” se unió en el escenario a cerca de 52 músicos dirigidos por Ezequiel Silberstein.
En “Ricky Martín Sinfónico” se unió en el escenario a cerca de 52 músicos dirigidos por Ezequiel Silberstein. (Suministrada)

Esta gira por Sudamérica se despedirá de Argentina este jueves, 1 de diciembre, para continuar en la famosa Quinta Vergara en Viña del Mar, Chile los días 3 y 4 de diciembre, otros dos llenos totales para la propuesta “Ricky Martin Sinfónico”.

Con estos conciertos, el artista cerrará un 2022 de profundas emociones y sobre todo, de fascinantes regresos, no solo a escenarios importantísimos para su carrera, sino también a otra de sus pasiones, la actuación.